Nintendo ha ganado muchos puntos con algo tan sencillo como anunciar su mini NES, y es que no sólo estamos hablando de un catálogo interesante de juegos a un precio medianamente razonable, sino de devolver a incontables jugadores a las raíces del mundo de los videojuegos ¿qué precio tiene eso?
Sin embargo, esta Mini NES no fue el primer proyecto que ofreció pequeñas versiones de grandes iconos de las sobremesas, y si bien la reedición de la MegaDrive Mini servirá para homenajear los 25 años de Sonic, la Atari no será menos y regresa con dos nuevas versiones que apenas exigirán espacio para desplegar los grandes clásicos de la segunda generación de consolas.

En el caso de la Atari Flashback 7, de la cual ya os adelantamos su salida hace un mes, incluye una conectividad sencilla a los televisores actuales, dos mandos inalámbricos y el diseño original pero reducido de la versión anterior. ¿El cambio? una nueva compilación de juegos incluidos que ahora suman 101 e incluyen más imprescindibles como 'Frogger' a la propuesta manteniendo el mismo precio.

La segunda novedad es la Atari Flashback Portable, que reduce todavía más su tamaño, así como su propuesta de juegos a 60 clásicos (con 2 todavía por anunciar), a cambio de un interesante formato portátil con ranura para tarjetas SD por si queremos sumar nuevas propuestas jugables a la ecuación.

Tanto la Atari Flashback 7 como la Atari Flashback Portable estarán disponibles a partir de noviembre y ya pueden reservarse por 57,41 euros desde Funk Stock Retro. Parece que este año hacerse con una coleccion de consolas y juegos clásicos no nos va a exigir demasiado espacio.
En VidaExtra | ¿Has sucumbido a la Mini NES? No te pierdas estas 12 consolas en versión mini, Mini NES: despejamos todas las dudas en torno a ella
Ver 2 comentarios
2 comentarios
konosoke
Es un precio razonable con lo que costará fabricarla en pequeñas tiradas y eso, pero los gráficos de entonces requerían muchos colacaos para entenderlos. Su nicho tendrá, pero yo no estoy ahí y la amé en su día. Mi primer recuerdo es darle una patada a una 2600 de estas porque mi hermano no me dejaba jugar.
sr_hyde
Sé que me repito más que el ajo... pero... llevo varios años gozando de emuladores sin fin en Android Tv's tipo Minix con el mando de la Xbox 360 o PS3 conectados (incluso tengo un mando de Nes pero USB de 2,50€) y también en una portátil android de la marca JXD... y todos estos aparatejos que salen ahora como la panacea para el jugador retro me parecen un poco vende humos. Básicamente solo juegan con el factor nostalgia porque hace eones que existe hardware "user-friendly" que te emula cualquier cosa sin las limitaciones que te marcan ahora los fabricantes.
Por ejemplo, ya ves tú que le costaba a Nintendo que los roms sean ampliables, pero parece que no es lo que el consumidor demanda, sino lo que ellos quieren venderte y vaya que si te acaban convenciendo.
Ayer mismo me bajé un emulador de Game Gear en mi Minix y vaya lagrimillas solté con el gran Sonic Triple Trouble.
Os animo a que investiguéis un poco, hay cacharros portátiles para dar y tomar (o para la tele) de una potencia abrumadora que sirven para todo.