Quien haya jugado a ‘DOOM 2’ no tendrá problemas para recordar la mayoría de sus trucos y secretos. IDDQD, era el as de la manga cuando los veteranos nos estabamos curtiendo. Pero hasta ahora, sólo era posible completar el 100% del nivel 15 manipulando el juego. Hasta ahora.
Durante décadas, los completistas forzaban que el Doomslayer llegara a un sector del juego aparentemente inaccesible para alcanzar el cuarto secreto del nivel Industrial Zone. De hecho, el portal que en teoría conducía a ese punto del mapa no funcionaba correctamente.
Pero aquello no era un error de programación: había un sistema para llegar allí y ha sido descubierto 24 años después del lanzamiento del juego.
A través de su canal de Youtube, Zero Master consiguió resolver el misterio: cuando uno atraviesa ese portal no llevaba al sector secreto, pero si uno es empujado hacia él por un enemigo -en este caso un Dolor Elemental (Pain Elemental, o la albóndiga demoníaca para los amigos)- se activa de manera correcta.
¿Lo mejor? El propio John Romero, quien co-creó el juego (¡y la saga!) ratifica el descubrimiento felicitando a Zero Master desde su cuenta de Twitter.
CONGRATS, Zero Master! Finally, after 24 years! "To win the game you must get 100% on level 15 by John Romero." Great trick getting to that secret! https://t.co/Im9BSP5Eyh #doom
— ���� ������ (@romero) 31 de agosto de 2018
Puede que Zero Master haya sido el primer jugador en completar ‘DOOM 2’ al 100%. O quizás haya sido el primero en dejar constancia de ello. Pero la explicación de Romero deja claro que el logro no es producto de la casualidad.
Secret explained: A secret teleporter is marked as a discoverable "secret", but when you touch it, you never enter the sector. So you would never get inside the teleporter sector to trigger the secret. The only way to trigger this secret is to be pushed by an enemy into it! #doom
— ���� ������ (@romero) 31 de agosto de 2018
Lo más curioso es que, según indica el medio Polygon, las adaptaciones posteriores del juego corrigieron este bug, aunque la versión original para MS-DOS no sufrió cambios.
¿El último secreto que Romero ha escondido en su legado ha sido descubierto? Nos permitimos el lujo de dudarlo. De hecho, quizás es el momento perfecto para rejugar aquél nuevo mapa que lanzó para el primer ‘DOOM’ hace no tanto. Por si acaso.
Vía | Polygon
Ver 12 comentarios