Riot Games está buscando más formas de recompensar y castigar a los jugadores por su comportamiento
Al terminar una partida en League of Legends aparece una pantalla con los perfiles de los otros cuatro compañeros, entre los que hay que elegir a uno de ellos para darle un voto de honor. Este se divide a su vez entre tres tipos diferentes, lo que permite escoger si te parece que ese jugador en cuestión ha mantenido la calma, ha sido un buen líder o ha sido divertido jugar con él.
Mucha gente ni se molesta en votar y otros lo hacen directamente a sus amigos, sin importar lo bien o mal que hayan podido jugar los demás. Es por ello que, en un conjunto global, se ha convertido en un sistema que a Riot Games no le termina de convencer del todo. Sobre todo porque las recompensas que se otorgan de vez en cuando no hacen justicia a si una persona es realmente honorable o no.
Por estos motivos, el estudio ha anunciado en su blog oficial que planea introducir unos cambios muy necesarios en el sistema de honor para renovarlo de arriba a abajo. Por lo que ha adelantado de momento, se van a incorporar una serie de modificaciones para que sea fácil identificar y recompensar a aquellos que se merezcan un buen reconocimiento y no simplemente porque hayan jugado la partida de su vida.
Por ejemplo, más allá de hacer las recompensas más interesantes, se brindará la opción de dar votos a más de un jugador e incluso otorgarlos a los adversarios si alguien considera que es lo más justo. En total se podrán distribuir un total de cuatro votos entre los nueve jugadores restantes, aunque esto también conlleva que haya que decir adiós a los diferentes tipos de honor, por lo que el voto será exactamente idéntico sin importar a quién se elija.
Más allá de esto, Riot Games ha aprovechado para resaltar que se está esforzando en mejorar su sistema de detección de jugadores molestos. Está revisando métodos para detectar a aquellos que se suicidan intencionadamente, utilizan habilidades cuando no tienen a nadie cerca, abusan del chat o se muestran inactivos. Algunos de estos comportamientos son fáciles de detectar, pero otros no tanto, de ahí que haya indicado que actualmente el sistema cuenta con un 70% de precisión, pero se pretende alcanzar un mínimo del 95% para asegurarse de que funciona correctamente.
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