La presencia de los eSports cada vez es mayor y todos los grandes MOBAS se están aclimatando de cara a esta inevitable expansión. De hecho, la más reciente actualización de 'DOTA 2' se volcará en filtrar su comunidad de usuarios, aunque a un precio: su número de teléfono. ¿Y por qué un juego que es Free-to-play solicitará esta información a sus usuarios?
Fundamentalmente para contrarrestar uno de los mayores problemas de las partidas clasificatorias: el 'Smurfing'. Dicho de otro modo, se evita que los usuarios generen múltiples cuentas alternativas que pueden arruinar la experiencia de otros jugadores en partidas competitivas, bien abusando de los novatos o trolleando al resto de jugadores para después acabar abandonando la cuenta del delito.
Los jugadores que abusan al utilizan varias cuentas crean una experiencia negativa en el matchmaking, por lo que añadiremos un filtro con el objetivo de reducir notablemente el número de jugadores que llevan a cabo estas actividades. Que más jugadores usen sus cuentas primarias tendrá un efecto positivo tanto en las partidas clasificatorias como en el resto de partidas.
Habrá un período de margen de dos semanas a partir de hoy durante el cual los jugadores tendrán tiempo suficiente para registrar un número, pero a partir del 4 de mayo, las cuentas sin un número registrado ya no podrán ser usadas en las partidas clasificatorias.
Evidentemente estas medidas no son perfectas e incluso varios jugadores reconocidos han considerado que se trata de un movimiento interesante, mientras que otros han encontrado algunos fallos en la idea, como disponer de varios teléfonos.
Dota 2 ranked smurfing dead
— Dakota (@DakotaCox) 20 de abril de 2017
YOU KNOW I GOT TWO PHONES
— Peter Dager (@Peterpandam) 20 de abril de 2017
Now selling DOTA 2 burner phones for all your smurfing needs 1 arcana a peice call now and get a friend with high party Mmr absolutly free
— SirActionSlacks (@SirActionSlacks) 20 de abril de 2017
Ahora bien, podremos cambiar de número una vez realizado el proceso pero habrá una condición: el número sustituido no podrá usarse para jugar durante tres meses.
Si se elimina un número de teléfono de una cuenta tras haber realizado el registro es posible agregar un nuevo número, pero habrá un período de espera de tres meses antes de que el número eliminado pueda registrarse en una nueva cuenta. El objetivo es evitar el uso del mismo número en varias cuentas. Los números de teléfono ofrecidos a través de servicios online [teléfonos virtuales] tampoco estarán permitidos.
Una iniciativa que, si bien no es la primera vez que se usa puede llegar a condicionar a varios jugadores y reducir el número de usuarios en activo, aunque compensará a la mayoría ofreciendo a cambio una comunidad mucho más interesante y dedicada. ¿debería ser este el futuro de los free-to-play competitivos?
Vía | Kotaku, Blog de DOTA
En VidaExtra | SteamVR permitirá ver partidas de Dota 2 en realidad virtual, Dota 2 celebra el año de la bestia con su nuevo tráiler
Ver 5 comentarios