Aunque aún queda mucho para poder acercarnos a su versión final, 'Fortnite' ya está entre nosotros y las primeras impresiones que nos ha dejado el juego de Epic nos invitan a pensar que vamos a pasar muchas horas con él. Si crees que ese puede ser tu caso, esta guía para para principiantes puede ayudarte mucho durante las primeras horas.
En ella recogemos los mejores consejos para recolectar recursos, conseguir el mejor personaje, encontrar tesoros y supervivientes, aprender cómo funcionan las clases y las evoluciones y, por descontado, hacer que tu mochila se llene de valioso loot en forma de armas y planos.
Algunos consejos previos
En primer lugar vamos a ver algunos consejos para los que justo empecéis a jugar, ya que el juego no se centra demasiado en darnos consejos previos y obviar muchos de ellos pueden hacer que a la larga el juego se nos ponga un poco cuesta arriba.
- Muy atento al tutorial. Aprenderás lo básico y dejar pasar cosas puede darte problemas más adelante. Tómatelo con calma.
- Aprovecha todo lo que puedes desbloquear al principio. Puede que no sepas muy bien para qué sirve durante las primeras horas, pero agradecerás tener lo máximo desbloqueado mientras vas ganando los primeros puntos y completando misiones.
- Las primeras misiones son clave para ver cómo te gusta jugar antes de especializarte en una clase en concreto.
- Aprovecha la poca dificultad de las primeras misiones para experimentar y explorar.
- De cabeza a por el loot. Conseguir recursos es la clave del juego, así que recoge todo lo que puedas y ya te preocuparás después de para qué sirve.
- Tómate tu tiempo en cada misión. Puede que los objetivos por tiempo te llamen la atención, pero vas a ganar mucho más explorando el mapa y buscando recursos y cofres.
Consiguiendo recursos
Recoger todo lo que encuentras es la parte fácil, pero sacarle el máximo partido a la recolección de recursos no es algo que se aprenda al segundo. Aquí van algunos consejos para encontrar aquello que buscas y no tener la mochila repleta de morralla.
- Nunca te sobrará madera, metal o piedra porque serán cruciales para crear estructuras, así que no dejes pasar la ocasión de romper un árbol o roca enorme si está cerca de ti.
- Todo lo que rompas te dará recursos, así que dedicarte a destrozar una casa entera si no tienes nada mejor que hacer, no necesariamente es una pérdida de tiempo.
- Mucho cuidado con romper los objetos que contienen algo dentro. Primero recoge lo que haya y luego rómpelo, de lo contrario perderás ese loot oculto.
- Aprende a dominar los puntos flacos de los objetos, si atacas ahí harás más daño y conseguir recursos será más fácil y rápido.
- Si hay dos objetos cercanos, colócate en una posición en la que puedas ir atacando los puntos flacos de ambos de forma fácil y acelerarás el proceso.
- Paséate por las cuevas y mira hacia todos lados. En ellas se encuentran recursos muy valiosos, pero pueden estar escondidos en el techo, las paredes o el suelo, por lo que probablemente te tocará crear estructuras pequeñas que te acerquen a ellos.
Encontrar tesoros
Sin duda la mejor forma de encontrar esquemas y recursos de alto nivel, pero requieren algo de atención y exploración, por lo que es recomendable que en cada misión intentes encontrar tesoros para avanzar más fácilmente.
- Puedes encontrarlos en forma de cofres piratas o cajas fuertes grandes y pequeñas. Muy atento a estos tesoros porque contienen loot muy valioso.
- Afina tu oido, ya que cada vez que pases cerca de uno escucharás una especie de sonido angelical, como si un milagro se escondiese cerca. Si lo escuchas, hay algo cerca, empieza a buscar.
- Ten en cuenta que muchos de estos tesoros pueden estar detrás de paredes falsas, así que si en un primer paseo por la zona no encuentras nada, empieza a destrozar cosas.
- Normalmente se esconden en la parte más alta o más baja de un edificio o cueva, así que toca rebuscar en los sótanos o crear estructuras para encaramarte a un techo y empezar a picar para abrirte paso hasta ellos.
Encontrar supervivientes
Aunque al inicio sólo se limitan a darte regalos, más adelante los supervivientes se convertirán en una valiosa moneda que podrás convertir en héroes o aliados, así que mejor acostumbrarse al inicio a encontrarlos.
- Al pasar junto a uno de ellos se marcará en el mapa. Échale un ojo de vez en cuando por si se te ha escapado alguno.
- Igual que los tesoros, también podrás escucharlos si andas cerca, en este caso en forma de gritos de auxilio.
- Si crees que anda cerca y no lo ves, busca zonas con comida y recursos, se suelen esconder por ahí.
- Si pese a ello aún no lo encuentras, empieza a romper paredes y suelos, puede que estén atrapados en una habitación sin puertas.
- Utiliza los radares. Encontrarás radares que te ayudarán a encontrar supervivientes, pero primero deberás construir el edificio que los soporta. Vale la pena perder tiempo en ello porque, además, te dará ideas de construcción.
Gestionar el inventario
Tu inventario no es infinito y, aunque no te diremos que dejes de recoger recursos, sí deberías gestionar bien para qué y cómo los utilizas. Estos consejos pueden servirte.
- No acumules cosas como un loco. Suele pasar con cosas como las armas y las trampas. Las primeras recíclalas si no vas a utilizarlas y, en el caso de las segundas, aprovéchalas para tu base principal.
- Si te sobran recursos y puedes aprovechar los planos para construir armas o trampas, hazlo y vuelve al paso anterior.
- Si tenes un plano, deshazte de las armas o trampas que puedas crear con él. Ya lo utilizarás cuando lo necesites.
- Antes de que se rompa un arma, recíclala para conseguir objetos.
- Utiliza el cofre de objetos de tu base para guardar aquellos recursos que no puedes utilizar por el momento o ese pistolón al que aún no puedes sacarle partido.
- Atento a los talentos del árbol de investigación, algunos te permitirán ampliar la capacidad de tu mochila o el cofre de tu base.
Clases y evoluciones
Hay cuatro clases muy bien diferenciadas y en distintas partes del juego tendrás que aprovechar una más que otra. No te centres en una única clase, pero tampoco te líes a gastar recursos en todas, hazlo sólo cuando creas que es necesario o tengas un interés especial en ello.
- El Soldado es la clase shooter por excelencia y la mejor balanceada de todas, pero no ofrece bonificaciones especiales y su única especialidad es matar.
- El Constructor es el tanque del juego, puede recibir mucho daño y creará estructuras de forma más fácil y barata. Eso sí, no lo pongas en primera línea de fuego cuando toque defender porque su daño es limitado.
- El Ninja es la clase más loca gracias a su velocidad y su daño con espadas, pero tiene una defensa muy pobre y necesitará apoyo. Lo mejor de él es su salto especial, que te permitirá explorar más fácilmente sin tener que crear estructuras para encaramarte a los sitios.
- El Outlander es la clase específica para los fans de la exploración, sin mucho ataque y sin mucha defensa, pero con la capacidad de encontrar más y mejor loot que te permitirá crecer y evolucionar más rápido.
- La mejor clase del juego es la que mejor se adapta a tu forma de jugar. No le des más vueltas.
- Los bonus de experiencia que consigas con un héroe te valen para otro, así que no te pongas a subirlos a todos de nivel hasta que no tengas claro si quieres jugar con ese personaje.
- Al subirlos de nivel conseguirás mejores estadísticas, pero sólo podrás hacerlo 10 niveles hasta poder evolucionarlos.
- Las evoluciones te abren las puertas a nuevos poderes, algunos imprescindibles para avanzar en zonas más complicadas.
- Para evolucionar necesitarás encontrar ciertos objetos. Una vez los tengas podrás hacerlo desde la pantalla del personaje.
- Los más difíciles de encontrar son los manuales, pero desechar héroes de calidad superior te asegurarán conseguirlos.
- Para evolucionar también tendrás que desbloquear la rama pertinente del árbol de habilidades, así que no te obsesiones con ello durante las primeras horas.
Ver 5 comentarios