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"Deberíamos haber escuchado más a los jugadores": la vicepresidenta de World of Warcraft se sincera sobre lo que se podría haber mejorado

Holly Longdale ha hablado sobre cómo ha evolucionado la forma de conocer las opiniones de la comunidad

Uno de los acontecimientos más importantes de la recta final del año es el 20 aniversario de World of Warcraft que se celebrará en noviembre. A lo largo de estas últimas dos décadas el MMORPG de Blizzard ha pasado por sus más y sus menos y ha recibido un total de nueve expansiones, otra que está a punto de llegar y ya tiene muchas más en mente.

Aun así, hay quien está convencido de que las cosas se podrían haber hecho mejor de otra manera. Ese es el caso de Holly Longdale, la actual vicepresidenta de la franquicia que pasó a formar parte de Blizzard en 2020 para trabajar principalmente en World of Warcraft Classic, aunque a día de hoy su papel en la serie es más importante y siempre ha tratado de mejorar su calidad todo lo posible.

A pesar del esfuerzo por tratar de lograr algo así, ha admitido que hay algo que sobre todo se podría haber mejorado considerablemente, como es el hecho de haber escuchado más todavía a los jugadores, como ha admitido en una charla con PCGamer:

Creo que hablaré de esto desde la perspectiva de haber vivido gran parte de mi trayectoria como jugadora y de mi reciente experiencia como líder humilde y afortunada en este equipo. Creo que deberíamos haber escuchado más a la base de jugadores.

Naturalmente, no se puede cumplir con todas y cada una de las peticiones de la comunidad. Sobre todo porque es necesario mantener un equilibrio lo suficientemente bueno entre las solicitudes y lo que el equipo tiene planeado. Aun así, ha quedado perfectamente demostrado que a veces sí que se hace caso a las sugerencias, como sucedió recientemente con el evento Ecos Radiantes.

En este sentido, ha querido recalcar que el hecho de que ahora haya más formas de conocer las opiniones de los usuarios ha servido para que el equipo sea más consciente de las críticas, de lo que es necesario retocar y mucho más:

No teníamos la misma profundidad de las redes sociales. Teníamos foros y ese era el punto central de todos los comentarios, que no eran realmente reflexivos. Así que son dos cosas que han evolucionado un poco: escuchar más y observar por el otro lado.

Habrá que ver si esta forma de actuar se mantiene de cara para los próximos años. Por lo pronto, World of Warcraft: The War Within abrirá sus puertas la noche del 26 al 27 de agosto, a las 00:00 exactamente, en España. Eso sí, aquellos que hayan adquirido la edición definitiva de la expansión ya pueden jugar gracias a que una de sus ventajas es que ofrece un acceso anticipado.

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