Emmanuel Lusinchi, diseñador jefe en Bioware, ha hecho unas declaraciones en las que asegura que el estudio está valorando la posibilidad de que ‘Star Wars: The Old Republic’ pase a ser un título free-to-play, abandonando así el modelo actual de pago por suscripción.
Estas son las palabras de Lusinchi:
Mientras la gente no esté contenta con lo que tiene está constantemente demandando actualizaciones, nuevos modos y situaciones. Por esta razón estamos pensando en el modelo free-to-play, aunque no puedo entrar en detalles. Tenemos que ser flexibles y adaptarnos al momento.
En realidad ya no se trata sólo de que los modelos de negocio evolucionen y haya que adaptarse, sino que la calidad de los juegos free-to-play es cada vez mayor y una compañía con títulos de pago como ‘Star Wars: The Old Republic’ tiene que hacer algo si no quiere ver cómo sus suscriptores dejan de serlo para irse a otro sitio que ofrezca algo similar pero más económico:
Si sólo fueran juegos free-to-play de mala calidad no habría discusión, pero realmente hay buenos juegos (y más que van a venir) y toda esa competencia tiene impacto sobre tus planes.
Actualmente la suscripción mensual a ‘Star Wars: The Old Republic’ está alrededor de los 12,99 euros al mes (depende si vamos mes a mes o si compramos tres o seis meses de una sola vez) y cuenta con una comunidad de más de 1.300.000 miembros. Una cifra que subiría como la espuma, como ya ha pasado en algún que otro caso, si el juego pasara a ser free-to-play.
Bioware no ha confirmado rotundamente que esto vaya a suceder, de hecho a finales del año pasado los jefazos de Bioware (Ray Muzyka y Greg Zeschuk) dijeron justamente lo contrario asegurando que hay espacio para que los dos modelos (suscripción y free-to-lpay) convivan, pero viendo las últimas declaraciones de Lusinchi todo apunta a que tarde o temprano veremos este anuncio.
Vía | The Verge
Ver 55 comentarios