La guerra de Call of Duty tiene nuevo campo de batalla: será como juego de mesa y con los zombis en la recámara

Call of Duty
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya era hora de que sucediese y Arcane Wonders acaba de lanzar la noticia. Call of Duty recibirá su propio juego de mesa, siempre y cuando la campaña de Kickstarter termine financiándose. La desarrolladora de obras como The Dice Tower Essentials busca el apoyo económico a través de la plataforma de crowdfunding y será en otoño cuando podamos realizar nuestra aportación.

La fecha concreta no se ha especificado, pero sí sabemos que el lanzamiento se producirá en algún momento de las vacaciones de Navidad de 2024. La pretensión es la de recrear las mismas sensaciones virtuales de la saga de Activision, aunque será desde el punto de vista táctico. Podremos disfrutar de diferentes figuras de 35 milímetros para disfrutar de la partida en la que se requieren a dos jugadores como mínimo.

"Call of Duty: The Board Game es una serie de productos dentro del mismo sistema de juego, empezando por los juegos básicos iniciales. A partir de ahí, los productos adicionales irán añadiendo nuevas características al juego, como nuevos operadores, armas, mapas e incluso nuevos modos de juego a lo largo del tiempo", señala el diseñador Bryan Pope a Polygon. El juego se nutrirá de formatos competitivos, como torneos, así como campañas cooperativas que se sitúan en el mismo espacio de tiempo que Call of Duty: Modern Warfare de 2019.

Respecto a cómo se traslada un FPS a un juego de mesa, Pope aclara que tendremos que "planear simultáneamente los movimientos en secreto y resolverlos al mismo tiempo en el mapa. La línea de visión se determina fácilmente mediante líneas de color en el mapa, y cuando ves a tu oponente, se produce el combate. Se trata de ser más astuto y maniobrar mejor que tu rival para estar en la mejor posición posible para ganar un combate".

El juego base costará en tiendas 50 dólares (unos 45 euros) y se espera que los zombis aterricen en algún momento para lograr combinaciones en las que hasta cuatro jugadores puedan jugar a la vez. En lo referente a por qué Call of Duty: The Board Game recurre a una campaña de crowdfunding, lo cierto es que Walter Barber, director creativo de Arcane Wonders, tiene la respuesta.

"Si solo utilizáramos la vía tradicional, sencillamente no nos sería posible ofrecer a los fans la cantidad de contenido, alcance y escala que queremos ofrecer desde el primer día. Por ejemplo, queríamos incluir miniaturas prepintadas de alta calidad en el juego básico, pero los costes eran demasiado elevados. Nos habríamos visto obligados a renunciar a nuestra visión o a vender el juego a un precio mucho más alto. Al recurrir primero al crowdfunding, podemos hacer exactamente el juego que queremos hacer, y exactamente al precio de venta al público al que queremos ofrecerlo."

En VidaExtra | El regreso del Gulag original a Warzone 2 es la prueba de que si algo funciona, es mejor no toquetearlo demasiado

En VidaExtra | Todos los juegos de Call of Duty en orden cronológico: desde la Segunda Guerra Mundial a las batallas en el espacio

En VidaExtra | El Call of Duty de tus padres: el primer multijugador FPS no fue un videojuego, sino un libro PvP de hace más de 40 años

Comentarios cerrados
Inicio