Apple acaba de presentar su nuevo Apple TV con el que, entre otras cosas, pretende que juguemos en el televisor. La apuesta va más allá de adaptar juegos ya existentes en la App Store, pero la compañía tampoco ha dado la sensación en ningún momento de ir a por todas en este terreno como muchos pensaban.
Lo que sí ha hecho es confirmar que algunos juegos que hasta el momento sólo estaban disponibles en consola van a llegar a Apple TV. Entre ellos están el nuevo ‘Disney Infinity 3' y el ‘Guitar Hero’. Y oye, para aquellos que no juegan habitualmente puede estar más que curioso poder echar unas partidas al jueguico musical, aunque sin los instrumentos de plástico no sea lo mismo.
Beat Sports, el juego exclusivo de Harmonix para Apple TV
![Beatsports](https://i.blogs.es/56d249/beatsports/450_1000.jpg)
La mayor sorpresa en cuanto a videojuegos en la keynote de Apple ha sido el anuncio de un juego exclusivo para Apple TV por parte de Harmonix. Son los responsables de ‘Rock Band’ y en esta ocasión vuelven con un título llamado ‘Beat Sports’ que mezcla deportes y música. Eso sí, parece un juego de hace diez años. Apple, llegas muy tarde con esto. Muchísimo.
El nuevo mando del Apple TV incorpora una zona táctil, pero también puede ser usado con sus sensores de movimiento como si de un Wiimote se tratara (esto en 2015, ojo que tiene guasa la cosa). El ejemplo más claro lo hemos visto en la demostración de ‘Beat Sports’, donde en su propia versión del béisbol había que acertar a la bola moviendo el mando en el momento justo acorde con la música.
![Crossyroad](https://i.blogs.es/c94e5d/crossyroad/450_1000.jpg)
El otro juego que Apple ha mostrado en movimiento es el conocido y divertido ‘Crossy Road’, esa especie de puesta a punto del mítico ‘Frogger’ que incluye un buen puñado de añadidos. Al igual que ‘Beat Sports’, ‘Crossy Road’ estará disponible desde el primer momento en Apple TV y además incluirá un nuevo modo multijugador para que dos jugadores puedan cruzar las calles juntos. Y ya está.
Apple TV y los videojuegos
![Disneyinfinity](https://i.blogs.es/c29e94/disneyinfinity/450_1000.jpg)
A pesar de que algunos creían que Apple iba a ir muy fuerte con los videojuegos en su keynote, lo cierto es que le han dedicado al tema unos pocos minutos y sin grandes alardes de ningún tipo. Porque a Apple los juegos le importan más bien poco. Vale, la llegada de un par de juegos de consola a Apple TV puede abrir algunas puertas, pero tampoco vamos a ver aquí ninguna revolución como dicen algunos. Es un dispositivo pensado principalmente para ver contenidos como series o películas y escuchar música con el que además se puede jugar un rato, no una consola.
Por el momento sólo se ha anunciado ‘Beat Sports’ como exclusiva (repito: un juego que parece del pasado) y habrá que ver cómo se comportan tanto ‘Disney Infinity’ como ‘Guitar Hero’, que en realidad son dos títulos muy poco exigentes a nivel gráfico. No parece probable que vayamos a ver nada mucho más espectacular ahí. Será interesante comprobar si la comunidad de desarrolladores ve algo más o si la cosa se va a quedar en unos cuantos ports y cientos de adaptaciones de juegos ya existentes en iOS.
En Applesfera | Nuevo Apple TV, apps y Siri para el futuro de la televisión
En Xataka | Nuevo Apple TV: nada de 4K pero sí aplicaciones y juegos en el televisor
Ver 28 comentarios
28 comentarios
Usuario desactivado
Esto le va a hacer la misma competencia a las consolas tradicionales que ouya o las steam machines (ninguna)
josemanuelnietosanch
A mí me da que esto va a ser un truño como un puño...
jcdentonhr
El dia que Apple lance una consola me voy a comprala con los ojos cerrados aunque tenga que vender mis organos porque asi me haria una persona exquisita, exclusiva y de la alta sociedad, la espero como agua de mayo :D
spriggy
Pero esto que es!!?
idani
No gamepad no party
konosoke
Un dispositivo para reproducir contenido audiovisual que además permite jugar... ¡Como XBO cuando mandaba Spencer! xD
Ya en serio, nunca he visto a AppleTV como una amenaza para las consolas. Si Apple quisiera entrar en el tema de los videojuegos como fabricante de hardware, lo haría con una consola "tradicional" (potente) y luego le añadiría alguna cosa relacionada con iTunes para venderlo por 1000€ con su diseño bonito para el salón, etc. Lo único bueno que ha hecho Apple es ponerle un teléfono a una PDA.
alberto.carlier
No estoy nada de acuerdo. Que hayan anunciado tres juegos no quiere decir que no vayan a adaptarse cientos de miles que hay disponibles en la app store. Y SÍ, es compatible con muchos gamepads bluetooth. Así que promete y mucho como consola. http://www.theverge.com/2015/9/9/9261153/apple-tv-video-game-controller-options-price-specs
tekla
Me parece curioso que funcione el Disney Infinity en ese cacharro. Pensaba que tenía controles algo más complejos.
A parte de eso, desde luego no compite con las consolas de Sony y Microsoft. Sin FIFA, CoD, GTA o AC ningún jugador tradicional reemplazará su consola por un AppleTV. Y en cuanto a Nintendo, tampoco creo que estén muy preocupados después de esta presentación. El AppleTV sigue pareciendo un producto para un nicho de mercado, y sobre todo orientado a los que viven en USA por el tema de los contenidos.
Hombre Rata
JA JA JA.
silfredo
Lo de Disney infinity al menos tiene explicacion, ya que los herederos de Jobs tienen un huevo de acciones de Disney que fueron el pago a este por la venta de Pixar.
malekith
Entender el apple Tv como un sustituto o enemigo de las consolas tradicionales es un error. Es un dispositivo para ver pelis, series, canales u oir música en streaming. Esa es su funcionalidad principal. Además de su función principal, ahora tendrá acceso a la applestore lo cual abre un amplio abanico de posibilidades: Desde redes sociales en la tv hasta juegos.
El perfil de jugador que va a tener es un jugador ocasional, que echa unas partidas cuando tiene un hueco. Compararlo con una ps4 o una xbox no tiene sentido ni por precio, ni por funcionalidades ni por perfil de usuario.
En cuanto a lo que comenta Oracon del nivel de los juegos tanto de iOs como de Android discrepo completamente. Que no sean el mismo perfil de juegos que un usuario de consola pediría lo entiendo pero ¿que no haya juegos de gran calidad? No que va. Y para muestra un botón: Hearthstone, es un juego nuevo, nada de ports de consolas y es el mejor juego de cartas del mercado. Al que creo que no se puede jugar desde consola. Y como ese, hay muchas perlas que hay que valorar....
mauriciosrb
Quieres jugar? ( juegos de verdadera calidad) quieres ver cotenido nativo 4k? quieres apps? y todo al la velocidad mas rapida?
Se llama NvdiaShield y cuesta 199dl y no tiene NADA pero NADA que hacer la pobre Apple TV frente a esta. Para empezar tiene mucho mas puertos y lo importante puedes conectar un HDD y ponerlo como unidad de almacenamiento interno....
A tomar por culo con el Apple tv