El comunicado oficial revela que se debe a una reestructuración
Parecía que el asunto de los despidos en la industria de los videojuegos se había calmado tras la sangría de Microsoft, Take-Two y Avalanche Studios, una de las tantas empresas que ha engordado la alarmante cifra de despidos en 2024. Ahora le toca el turno a Humble Games y este caso es especialmente impactante: todos sus empleados han sido despedidos y además de mala manera.
Humble Games, división interna de Humble Bundle encargada de publicar juegos independientes como Signalis, Forager y Unpacking, ha despedido a sus 36 trabajadores. Sus mensajes en redes sociales no solo mostraron tristeza, también rabia por el estado actual de la industria del videojuego. Emilee Keifeer, QA senior del estudio, dijo lo siguiente en su comunicado de Linkedin:
Otro año más de despidos. Hoy es el último día de mi equipo y mío en Humble Games. [...] La industria del juego es inestable, se ha visto inundada de personas que buscan un crecimiento exponencial a expensas de la creación de grandes juegos y equipos.
Los multimillonarios y los directores ejecutivos están obteniendo ganancias récord a expensas de los trabajadores [...] Creo que podemos crear estudios que nos beneficien a nosotros, los desarrolladores de videojuegos, y no a las personas que solo nos ven como máquinas de imprimir dinero.
El comunicado oficial de Humble Games llegó poco después y reveló los motivos de los despidos. Resultarán familiares a quienes lleven al día las noticias sobre el resto de despidos: la empresa está en un "proceso de reestructuración". A continuación podéis leer la traducción completa del mismo.
En estos tiempos de dificultades econónmicas para la publicación de juegos independientes, Humble Games ha tomado la difícil pero necesaria decisión de reestructurar sus operaciones. Esta decisión no se tomó a la ligera; implicó mucha deliberación y reflexión cuidadosa, con el objetivo de garantizar la estabilidad y el apoyo de nuestros desarrolladores y proyectos en desarrollo. Además, la reestructuración de las operaciones de Humble Games no tendrá ningún impacto en las operaciones de Humble Bundle.
Somos muy conscientes del profundo impacto que esta decisión tiene en los miembros de nuestro equipo en Humble Games y sentimos una profunda empatía con todos los afectados. Las contribuciones de nuestro equipo han sido de primer nivel e invaluables, y han respaldado el lanzamiento de nuestros juegos desde que comenzamos a publicar en 2017. Estamos comprometidos realizar esta transición con la mayor empatía y comprensión posible.
Apoyar a nuestros socios y ayudar a los ex miembros del equipo sigue siendo nuestra principal prioridad. Estamos comprometidos a hacer que esta transición sea lo más sencilla posible para todos los involucrados. Gracias por su apoyo y compasión durante este período desafiante. Se agradece profundamente.
Ziff Davis, propietario de Humble Games, señaló que los retrasos y el aumento de los costes provocaron las dificultades que finalmente han derivado en estos despidos. Asegura que los proyectos actuales y futuros no se verán afectados. Serán finalizados por The Powell Group, según compartió el medio Aftermath junto a las declaraciones de otros ex empleados.
Quiero que quede muy claro que esto NO es una reestructuración. Es un cierre total de Humble Games. [...] NO queda personal. [...] Esto fue UNA VEZ MÁS un fracaso de liderazgo en todos los ámbitos, y una vez más, el personal talentoso y trabajador está pagando el precio de sus malas decisiones. Todos los ex empleados están siendo engañados y es muy irrespetuoso. - Chris Radley, antiguo lider creativo en Humble Bundle.
Ziff está tratando de difundir la idea de que se trata de una reestructuración para salvar las apariencias, pero es mentira. - Ex empleado anónimo.
Ziff Davis no entiende el mundo del desarrollo de juegos - y que cuando inviertes dinero, el juego no sale en seis meses, sino que tarda más - y les empezó a disgustar cuando vieron cómo funcionaba, [...] así que ya no querían estar en el negocio. - Ex empleado anónimo
En resumen, toda la plantilla de Humble Games ha sido despedida. Si bien Chris Radley señala que se trata de un cierre, Ziff Davis ha dejado claro que los proyectos siguen adelante en manos de un tercero. Humble Games no cierra por el momento, aunque actualmente no tenga ni un solo empleado propio en activo.
En VidaExtra | Unpacking me ha demostrado que no es solo un juego de mudanzas, sino un viaje por los momentos más felices y aterradores de la vida
En VidaExtra | "La codicia lo ha arruinado todo": el director de Baldur's Gate 3 critica duramente los despidos en la industria del videojuego
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 13 Comentarios