El lanzamiento de la Nintendo Switch será acompañado del largamente esperado 'The Legend of Zelda: Breath of The Wild', un juego que supondrá el relevo generacional entre Wii U y su nuevo sistema. Sin embargo, este relevo será todavía más pronunciado de lo que habíamos pensado: no hay más juegos en producción para la actual sobremesa de Nintendo por parte de la Gran N.
A través del medio Polygon, el máximo responsable de Nintendo en Norteamérica Reggie Fils-Aime ha confirmado que el próximo ' Zelda' es el último juego que Nintendo desarrolla para Wii U, dejando oficialmente en manos de las third parties la llegada de nuevo software y contenido de entretenimiento.
Desde nuestro punto de vista como first party, no hay nuevos desarrollos más allá del lanzamiento de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. La Wii U está al final de su ciclo.
Ahora bien, tal y como lo vemos su ocaso no llegará hasta dentro de bastante tiempo. Si tomamos en cuenta el rendimiento online de [Mario] Kart y Splatoon, éste sigue siendo significativo. Y vamos a continuar dándole soporte.
A pesar de que el ciclo de vida de las consolas de sobremesa de Nintendo ha rondado los 6 años con alguna notable excepción, lo cierto es que los casi cuatro años y medio que han transcurrido desde el lanzamiento de Wii U (18 de septiembre de 2012) se han hecho muy cortos para algunos usuarios y eternos para otros.
El pasado mes de diciembre la división japonesa de Nintendo indicó que la producción de la consola sería descontinuada, una decisión apoyada por unas cifras que con cierta dificultad sobrepasaron las 13 millones de unidades vendidas a nivel global, aunque es justo recordar que Wii U contó con varios de los juegos más entretenidos de la última década.

El próximo 3 de marzo la Nintendo Switch, una consola que el propio Reggie define como una 'sobremesa que podrás llevarte contigo', recogerá el testigo de la Wii U. Sin embargo, ese mismo día esta última recibirá el juego más prometedor de su catálogo continuando un poco más las aventuras de los jugadores de Gamepad.
En VidaExtra | Nintendo expone las 8 diferencias y similitudes de Zelda: Breath of the Wild entre las versiones de Switch y Wii U, Hoy es el día perfecto para hablar de la gran (y maltratada) consola que ha sido Wii U
Ver 16 comentarios
16 comentarios
Hechss
Sinceramente, no esperaba otra cosa. Y el Zelda lo dan para que no se les echen a la yugular, que si no... Ese maravilloso Paper Mario ya lo veía yo como el broche final de Wii U.
drkwzrd
"-Hasta donde llega la mierda?
- Aún no llega a la nariz
- Pues seguid echando"
No voy a ser yo quien eche pestes sobre nintendo, pero vamos, parece que estén haciendo un autosabotaje a todos los niveles. Que si, que Zelda es un juegazo, que lo que importa de nintendo son las IPs, pero joe, ni que digamos que estas 2 ultimas semanas (independientemente de la cantidad de reservas de la consola -se venden millones de COD todos los años, y no son precisamente joyas) estan dejandose los pies como coladores...
pabloj
Previsible, al menos le van a dar una muerte digna con un último juegazo, ya es mucho más de lo que tuviero otras (hola PSVita).
Los que tengáis Wii U no lo dejéis escapar, conociendo a Nintendo la tirada para esta consola será limitadísima, y al poco seguro que se revalorizará un montón.
Usuario desactivado
Ya podrian haber sacado el warriors como mismo hacen pa 3ds... en fin! Tampoco es algo que no nos esperaramos
ivanrodriguez vazque
¿Creéis que portearan lo que puedan del el catálogo de WIIU a la switch?
pepincho
con el gran apoyo que estaba teniendo la consola... totalmente inesperado esto.
greengreen
Pues nada, DEP Wii U.
Mi más sentido pésame.
konosoke
En el fondo todos lo sabíamos, pero ya no es que no le hayan dejado convivir un poco con su sucesora, sino que es que han anunciado su muerte DOS MESES ANTES. Aunque siendo justos, la consola murió hace mucho.
En cualquier caso, ya quisieran los demás tener sus exclusivas.