A mediados del mes de julio de 2015 recibimos un palo durísimo: fallecía Satoru Iwata a los 55 años de edad. Con su marcha se iba una de las personas más carismáticas de Nintendo y que más han aportado a la compañía nipona.
Su legado era difícil de cubrir, pero la Gran N anunciaba en septiembre de ese mismo año que el nuevo presidente sería Tatsumi Kimishima. Hoy sabemos que acaba de dejar su cargo para cederle el testigo a Shuntaro Furukawa.
Quién es Shuntaro Furukawa

Furukawa es mucho más joven que Kimishima (46 años frente a 68), y también lleva mucho menos tiempo involucrado a Nintendo. Desde 2012 su nombre está vinculado con The Pokémon Company, siendo su director externo.
Su figura en la compañía nipona empezaría a cobrar mayor relevancia en 2016, como director ejecutivo, supervisor de análisis corporativo y director en la división de administración de Nintendo. De hecho, según comentan desde Kotaku, el propio Furukawa estuvo involucrado con el plan de márketing y ventas de Nintendo Switch. Aunque su ascenso a este nuevo puesto de mayor responsabilidad en Nintendo no reside solamente en su labor para la compañía, sino también por "ser joven y comprender mejor los gustos de los consumidores".
Y ahora que Nintendo Switch es un éxito total, era el momento idóneo.
Ver 18 comentarios
18 comentarios
Usuario desactivado
Digan lo que digan, pero para mi Yoshiaki Koizumi es y ha sido mas el nuevo Iwata/Cara de Nintendo que este señor o el Furukawa. Se que no puede ser presidente, pero al menos para mi como si ya lo fuera, ya que desde la presentación de Switch y en los Directs me ha transmitido un carisma y buen rollete que el Kimishima no me ha dado...
Aún así grande por lo que ha echo y por levantar a Nintendo. No me da tanta pena como el de PS que ya le empezaba a coger cariño pero hay que reconocer que ha sabido gestionar el tinglado.
Usuario desactivado
La apuesta por Switch no ha sido sencilla, ahora la vemos encumbrada, pero mucha mucha gente no la ha sabido ver hasta que ya ha estado consolidada.
Podia perfectamente haber sido otro flop como WiiU y todos hubieran dicho, "pues claro, a quien se le ocurre, ese SoC no vale, se calienta, poca autonomia, el target de adolescente jugando en la calle no cuaja, ese formato no cuadra, bla bla" a toro pasado es facil hablar. Y Labo no digamos, a cualquier otro le pegan collejas solo por pensarlo o apoyarlo.
Lo que ha conseguido no es moco de pavo, ha dejado a Nintendo en un punto de maxima popularidad y exito.
En este caso, a pesar de lo poco que ha estado, ahora se percibe una Nitendo muy estabilizada con Switch ya a velocidad de crucero.
kalxinura
Solo se puede ir para adelante, nintendo esta en muy buen lugar
konosoke
No me jodas. ¿Por qué está el Líder de Corea Buena con el pelo largo en Nintendo?
Herald
Al igual que Iwata es muy joven para ser un CEO, pero considerando lo ocupados que suelen estar solo alguien joven puede con ese trabajo (vean lo rapido que va a envejecer en los proximos años).
Esperemos muchas cosas buenas en este nuevo periodo para nintendo.
Luke Skywalker
Sí, lo que queráis, pero qué feos son estos japos.
Tomodachi
Tantos cambios de CEO en tan poco tiempo, esperemos que no afecte para mal a nintendo. Eso si se lo han dejado en una posición jodida al nuevo jefe eh.
Ivnest
Jajajaja ¡Qué cabrón! Ahí lo deja, en la cresta de la ola y antes de que peguen el palo del online para llevarse sólo los méritos xD
mort100
Cuanto más alejado del legado Iwata, mejor para los usuarios.