Sony patenta las demos degradables

Sony patenta las demos degradables
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Aún quedan muchas ideas por explotar en el mundo del videojuego. Algunas han empezado su andadura con mucha fuerza, como es el caso de los formatos digitales, y otras, aunque impensables hace unos años, probablemente seguirán ese mismo camino. Día a día las compañías evolucionan sus estrategias para decantar la balanza a su favor y, entre todas, Sony es la que más nutre nuestras noticias con nuevas patentes.

Lo último que se les ha ocurrido a la compañía japonesa es crear las demos degradables. A diferencia de lo que podemos encontrar en demos como ‘Darksiders’ o ‘Just Cause 2’, donde las libertades de la demostración se amplían hasta cotas insospechadas, Sony quiere implementar demos que, con el tiempo, vayan perdiendo posibilidades.

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Aunque extraña, la intención es clara. Aún recuerdo cuando los discos de demos podían tenernos nutridas varias semanas de vicio. Jugando y rejugando, buscando detalles que se nos habían pasado y compartiendo la experiencia con nuestros amigos. Tiempo que, para el bien de las compañías y sus bolsillos, podríamos haber empleado jugando al título completo si la demo hubiese dicho basta para no volver a funcionar nunca más.

De esta forma una demo de ‘Gran Turismo 5’ comenzaría con una buena cantidad de coches y circuitos para elegir y, con el paso del tiempo, ese número se iría reduciendo. Mostrándote y encandilándote así con lo que te espera en la versión final pero sin dejarte disfrutar al máximo de forma gratuita. Viene a ser lo que en años venideros se conocerá como juegus interruptus.

Vía | Joystiq

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