Ya sabéis que, de vez en cuando, salta la liebre del rumor al desvelarse patentes que las compañías registran. Esas patentes pueden significar el intuir a dónde camina la compañía en un futuro cercano o, la mayoría de las veces, nada en concreto puesto que el estar patentado no quiere decir que se acabe desarrollando.
Hoy le toca el turno a ‘P.S. Thanks’, una especie de servicio que ha registrado SCEA y que según la descripción adjunta a la patente, se trataría de una especie de servicio de recompensa.
Un concepto un poco borroso y sobre el que se está especulando mucho. Imaginad una especie de “programa” que se dedique a recompensar al usuario por su fidelidad a la marca y a los juegos de la consola. Es complicado, pero en el fondo cosas como el Club Nintendo, del que es fan nuestro lector Nmlss, cumplen una función parecida.
“La patente se aplica a servicios de entretenimiento mediante un programa de incentivos en base a cuantificar, identificar y motivar al consumidor base, con el objetivo de promocionar e incrementar las ventas de hardware y software.”
Sony, por el momento y ante el revuelo provocado por el filtrado del sistema, ha salido al paso asegurando que la compañía tiene un largo historial creando programas de fidelización y que continúan buscando maneras de expandirlos. Con ‘P.S. Thanks’ simplemente están evaluando posibilidades a nivel de nombre para estos futuros planes de fidelización.
Vamos, que en Sony tienen preparado un programa de recompensas y regalitos para los usuarios que se porten bien con la compañía i/o compren un montón de juegos en el PStore. Tendría sentido y parece una evolución lógica en cuanto al trato con los usuarios ¿no?.
Vía | IGN