La noticia triste del día nos llega desde la soleada California, donde se ha confirmado el cierre de Pandemic Studios como parte de una nueva política de reestructuración de EA, que busca sacar el máximo provecho de sus equipos de desarrollo y aligerar unas cuantas plantillas. La liebre saltó hace unas horas, y finalmente se ha confirmado cuando un memorando interno se ha filtrado a la prensa, donde se explican todos los movimientos que se van a realizar.
Para empezar, EA va a cortar por lo sano las cabezas de los tres miembros fundadores de Pandemic, Josh Resnick, Andrew Goldman y Greg Borrud, mientras que el grupo principal de trabajadores será trasladado a EALA, el estudio de la compañía en Los Angeles. Es importante mencionar que esto no supondrá el fin de las franquicias desarrolladas por este equipo (‘Mercenaries’, ‘Star Wars: Battlefront’ o ‘Destroy All Humans!’, por ejemplo), ni del que será su canto de cisne aún por publicar, ‘Saboteurs’. De hecho este último título mantiene su fecha de lanzamiento en el 8 de diciembre.
Pandemic fue fundada en 1998 por antiguos trabajadores de Activision, y de hecho sus primeros trabajos (‘Battlezone II’ y ‘Dark Reign 2’) fueron secuelas de franquicias pertenecientes a dicha compañía. En 2005 uniría sus fuerzas con BioWare, aunque conservando cada una su identidad, y en 2007 ambos estudios sería adquiridos por EA, la misma empresa que ahora decide poner fin a su historia.
Por cierto, hay que decir que no todas las noticias extraídas del mencionado memorando son negativas, pues en él también se confirma que Jon Van Caneghem, conocido por ser el creador de ‘Might and Magic’, se ha unido a Electronic Arts para hacerse cargo de la dirección de ‘Command & Conquer 4: Tiberian Twiligh’. También se hace referencia al regreso de la saga ‘Medal of Honor’ totalmente renovada, confirmando así un rumor que empezó a sonar fuerte hace unos días.
Vía | Gamasutra
Sitio oficial | Pandemic Studios
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13 comentarios
Herculeo
Lamentable, espero q encuentren trabajo pronto.
Ojo
Esto si que es una putada buena, este estudio tenia grandes juegos como La Conquista o los Star Wars Battlefront, que no son grandes joyas pero que muchos, yo me incluyo, hemos hechado horas y horas delante de la tele jugando.
Enfin, espero que de verdad sigan las franquicias de estos estudios, por lo menos a mi me inteseraia mucho.
Y recuerden, neutralidad ante todo.
sephiroth
bueno yo he disfrutado del señor de los anillos la conquista asi que menos mal no han despedido a todo el personal
cartman
joder que putada, al menos se quedan con gente,por un momento temi por saboteurs.........tiene pinta de juegazo por lo visto en el e3 pasado
himher_elle
que mal! espero que dead space 2 no se vea afectado
therapix
Siempre me ha gustado el logo del estudio
kaaos
Lastima por el estudio, aunque la verdad no me atrajo ningun juego de ellos y siempre los considere sobre la media (nada muy bueno pero tampoco muy malo), pero bueno es un grupo de personas que se quedan sin trabajo y espero que encuentren otro proyecto pronto...
pd:voy a ver que tal esta Saboteurs ya que a esta altura les queda hacer un juego espectacular que pueda convencer a EA de que su estudio vale la pena, o hacer un juego mediocre o malo que signifique su cierre definitivo...
El Fabuloso Dr. Manga
Me encantaban los Mercenaries, una pena. D.E.P.
darknast
Vamos, que si la cosa ya pintaba mal para Star Wars Battlefront III ahora ya ni hablamos
argentinahero
una lastima nos dio muy buenos juegos... recuerdo haber jugado online al battlefornt II toda una noche. por lo menos seguiremos viendo sus joyas pero ahora bajo el dominio de EA games, hablando de EA games... se esta volviendo algo monopolica a mi parecer.
PD: ojala reformulen la saga medal of honor, como hicieron con NFS.