Ni rumores, ni especulaciones: SEGA ha anunciado la compra de Rovio Entertainment como arranque de la semana y con este movimiento sumará, entre otras, la franquicia Angry Birds a su división de videojuegos europea. Eso sí, el objetivo detrás de esta compra, valorada en 706 millones de euros va más allá: el grupo SEGA Sammy busca expandirse a lo grande en territorio móvil.
Pese a llevar más de 20 años ofreciendo todo tipo de experiencias y videojuegos, el gran golpe sobre la mesa de Rovio llegó con el fenómeno de los smartphones y una propuesta sencilla pero terriblemente exitosa: Angry Birds trascendió del videojuego al fenómeno en tiempo récord, llegando numerosas secuelas, películas de animación y toneladas de merchandising. Siendo una marca ampliamente reconocida a nivel global. Y, sin embargo, la gran inversión de SEGA va en otra dirección.
Completada la adquisición, Rovio Entertainment se sumará a la prolífica división SEGA Europe (quien firma Total War, Football Manager o Two Point Hospital, nada menos) con el objetivo principal de iniciar una expansión de las marcas de la casa del erizo supersónico a los móviles de todo el mundo. Siendo Beacon, la plataforma de creación, optimización y distribución, uno de los ejes centrales del acuerdo.
La utilización del conocimiento distintivo de Rovio en la operación de juegos móviles de servicio en vivo, para llevar los títulos actuales y nuevos de SEGA al mercado mundial de juegos móviles, donde existe un gran potencial y se puede acceder a muchos usuarios.
SEGA cree firmemente que , Beacon, la plataforma de Rovio refleja los 20 años de experiencia de alto nivel en la operación de juegos móviles de servicio en vivo centrados en los Estados Unidos y Europa
Si bien, como grupo, el crecimiento de Rovio resultaba menor del esperado en las recientes previsiones de finales de 2022, no podemos olvidar que estamos hablando de unos ingresos millonarios y ampliamente sustentados más allá del merchandising bajo el pilar de la saga Angry Birds, pese a contar con otras licencias propias como Phoenix Rangers, Sugar Blast o Small Town Murderers.
Tras un fin de semana en el que se estaba anticipando el movimiento, SEGA ha iniciado los trámites para la adquisición de la compañía finlandesa y espera tenerlo todo atado para el próximo 8 de mayo, contando con el respaldo y la unanimidad de votos del accionariado de Rovio, empezando por su máximo responsable, quien declara ser fan incondicional de los juegos de la compañía del erizo azulado.
En cualquier caso, SEGA se está fortaleciendo en occidente cada vez más y nos adelanta la llegada de nuevas hornadas de juegos propios al cada vez más emergente y lucrativo mercado de los juegos para móviles. ¿Quién sabe? Quizás hasta se aproveche para resucitar alguna de sus grandes sagas clásicas que, incomprensiblemente, se encuentran esperando su turno para brillar con nueva luz.
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 3 Comentarios