El giro de estrategia de Nintendo hacia el mercado de los móviles obedecía a una fuerte demanda tanto de los incondicionales de sus licencias más queridas como de sus propios accionistas, los cuales consideraban que La Gran N no podía tardar más en adaptarse a los modelos más rentables de la cada vez mayor y más competitiva industria del videojuego.
Antes de 2017 veremos los cinco proyectos que Nintendo prepara con la experimentada desarrolladora especializada en smartphones y tablets DeNA, e Isao Moriyasu, el jefe de operaciones de esta última, acaba de confirmar que esos cinco juegos podremos descargarlos sin coste alguno.
Todos los juegos que [Nintendo] está preparando nosotros serán Free-to-Play
Como se puede ver en el siguiente cuadro, la prioridad se basa en producir múltiples títulos de éxito haciendo que la colaboración sea autosostenible, buscando como meta a medio-largo plazo una rentabilidad basada en una fuerte vinculación con los usuarios a través de pequeños servicios de pago.
En Vida Extra ya os presentamos Miitomo, el primer proyecto que se lanzará de esta colaboración. Se entiende que el resto de juegos de Nintendo aprovechará el nuevo servicio de suscripción Nintendo Account, que utilizará "un servicio en nube para transferir nuestros progresos entre los dispositivos móviles y las consolas", lo cual puede ser bastante interesante.
No hay que olvidar que además My Nintendo será también clave en la ecuación, recogiendo el legado del Club Nintendo a la hora de fidelizar y premiar a los usuarios, aunque todavía queda tiempo para que estos servicios comiencen su actividad.
Vía | Gamespot
En Vida Extra | Preguntas, respuestas y dudas sobre Miitomo, el primer "juego" de Nintendo para móviles Nintendo entra en los móviles y tiene una nueva consola en camino
Ver 8 comentarios