Las compañías ya avisaron hace meses que tomarían medidas para proteger su propiedad intelectual
Lo que en un principio comenzó con una simple amenaza ha acabado por convertirse en una realidad. Nintendo y The Pokémon Company han querido dejarse de tonterías y finalmente han decidido plantar cara a Pocketpair, lo que ha llevado a estas compañías a presentar una demanda contra los desarrolladores de Palworld.
Para ponernos en situación, a principios de este 2024, cuando el título llevaba tan solo unos días a la venta, The Pokémon Company salió a escena para avisar que estaba dispuesta a tomar medidas legales con el fin de abordar cualquier acto que pudiese infringir cualquier tipo de daño contra los derechos de propiedad intelectual relacionados con Pokémon. Además, advirtió que no había otorgado ningún permiso para el uso de propiedades intelectuales o activos relacionados con su franquicia.
Todo esto se debe a que en infinidad de ocasiones se ha señalado a Palworld como una especie de "Pokémon con armas" por el inmenso parecido en la mayoría de sus mecánicas y sobre todo en algunas de las criaturas que es posible capturar y entrenar. La principal diferencia es el hecho de incluir armas de fuego y un gran toque de violencia, a pesar de su aspecto tan animado.
Aun así, en junio fue la propia Pocketpair la que afirmó sentirse tranquila porque en ese momento no había recibido ninguna demanda, lo que hacía pensar que todo se había quedado en un aviso y no iba a llegar más lejos. Sin embargo, se ve que los aspectos mencionados previamente han sido motivo más que suficiente para que Nintendo y The Pokémon Company quieran tomar cartas en el asunto.
Eso nos lleva a las últimas horas, momento en el que ambas compañías han presentado una demanda contra Pocketpair en el Tribunal de Distrito de Tokio con un comunicado en el que se indica lo siguiente:
Palworld, un juego desarrollado y publicado por el demandado, infringe múltiples derechos de patente. Nintendo seguirá tomando las medidas necesarias contra cualquier infracción de sus derechos de propiedad intelectual, incluida la propia marca Nintendo, para proteger las propiedades intelectuales con las que ha trabajado duro para establecerlas a lo largo de los años.
Al especificar que la demanda se debe a una infracción de derechos de patente, esto hace pensar que la queja viene por el parecido en una gran parte de la jugabilidad, algo que no puede poner en duda cualquiera que haya jugado a Pokémon en algún momento. En cualquier caso, tocará estar pendiente de la situación para comprobar qué acaba sucediendo, cuál será la respuesta de Pocketpair en torno a todo esto y qué futuro le aguardará a Palworld.
En VidaExtra | La cantidad de jugadores de Palworld se desploma en más de un millón y medio en dos semanas. ¿Hasta qué punto es algo preocupante?
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 2 Comentarios