Algo está cambiando en Nintendo, eso está claro. Hoy nos enteramos de que la compañía Nipona empieza a adoptar una estrategia de venta que otras compañías llevan años aplicando. Al igual que Apple, por citar una compañía que hace algo parecido, empiezan a vender unidades de Nintendo 3DS y DSi "refurbished", a precio reducido.
Estos productos son de segunda mano, consolas que han sido enviadas a reparación y que ahora, totalmente funcionales, reparadas y testadas por la compañía, se ponen a la venta a un precio reducido. El pistoletazo de salida lo ha dado Nintendo of America y quién sabe si se van a animar el resto de países.
Es importante resaltar que pese a ser productos "reparados" (la traducción exacta de la palabra no es esa pero así nos entendemos) se da un año entero de garantía que corre a cargo de la compañía. Para que os hagáis una idea de la rebaja del precio que puede suponer adquirir una consola de estas características tened en cuenta lo siguiente: una 3DS nueva en Estados Unidos vale 169 dólares, el modelo reparado cuesta 129. Una rebaja de 40 dólares.
En Apple este sistema funciona realmente bien y los productos que se venden, aunque suelen ser de generaciones anteriores, dan un gran resultado y su aspecto pasa perfectamente por el de una unidad nueva. A ver cómo le funciona a Nintendo y nosotros quedamos a la espera de que en Nintendo España nos digan si tienen planteada una iniciativa similar. Conozco a más de uno que se lo iba a pensar.
Sitio Oficial | Nintendo Refurbished Store Vía | MCUVK
Ver 36 comentarios