;

Nintendo empieza a reconsiderar el abandonar la protección de región de cara al futuro

En pleno siglo XXI resulta chocante que aún sigamos con el bloqueo regional en algunos dispositivos. Mientras en la pasada generación PS3 pudo presumir de ser region-free, con Xbox 360 tuve que mirar al detalle esos poquísimos danmaku nipones que sí se podían disfrutrar sin problemas. ¿Y qué hay de las consolas de Nintendo? Pues lo de siempre con la maldita protección de región.

PS4 y Xbox One son region-free para sus juegos, como sabemos, sin embargo Nintendo 3DS y Wii U no, lo que es un fastidio si queremos importar algún producto que sale antes en Estados Unidos o Japón. Sobre todo si ese producto sale allí en formato físico y a nosotros nos llega exclusivamente en digital. ¿Os suenan los casos de 'Code of Princess' y el reciente 'Shin Megami Tensei IV'?, por citar tan solo un par. Aquí tan solo llegaron (mucho más tarde) mediante Nintendo eShop. Y gracias.

Ni siquiera la futura New Nintendo 3DS será region-free. Aunque quizás esta tendencia empiece a cambiar en los años venideros, puesto que Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ya está considerando la posibilidad de abandonar la protección de región. No es un sí definitivo, ojo, pero sí que es es algo sobre lo que Nintendo planea estudiar a fondo de cara al futuro.

Vía | Polygon > Zelda Informer > Nintendo (en japonés)

Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com

VER 20 Comentarios

Portada de Vida Extra