El pasado mes de diciembre YouTube cambió sus normas de uso para adaptarse a las protestas de las compañías de videojuegos que veían como muchos usuarios (los llamados YouTubes) ganaban dinero utilizando, al menos en parte, imágenes de sus creaciones. El berenjenal que se montó fue importante hasta tal punto que muchas compañías comenzaron a hacer movimientos de cara a llevarse mejor con este tipo de usuarios.
Una de estas compañías fue Nintendo, la cual comenzó a permitir a muchos usuarios colgar sus contenidos a cambio de que incluyeran en ellos anuncios de Nintendo y las ganancias fueran íntegramente para YouTube y la propia Nintendo. Hoy la compañía nipona ha anunciado un nuevo sistema de afiliación destinado a los YouTubers. Según Polygon este sistema se basaría en que Nintendo permitiría a determinados usuarios (aprobados por ellos) utilizar imágenes de sus juegos a cambio de un porcentaje de los ingresos que genere el vídeo.
Este es un cambio importante en su política de contenidos, ya que permitirá a los YouTubers enseñar los juegos de Nintendo y aún así seguir monetizando su contenido. Por supuesto, también favorece a Nintendo y sus actividades ya que después de añadir compatibilidad con YouTube en 'Mario Kart 8', era necesario mover ficha para que el contenido generado por los usuarios desde el propio juego no violaran la licencia de uso de YouTube.
Vía | Polygon
Ver 35 comentarios