De un tiempo a esta parte en el complicado mundo de los motores gráficos hay uno que viene pisando especialmente fuerte. Se trata del Unity Engine, una herramienta extremadamente popular entre desarrolladores de aplicaciones móviles, también muy aclamada por la comunidad independiente y que incluso ya había dado sus primeros pasos comerciales entre las consolas de esta generación. Pues bien, todos aquellos que tienen a Unity como su motor de cabecera están de enhorabuena, Nintendo apuesta abierta y decididamente por él.
Así lo explicaba David Helgason, CEO de la compañía que lo desarrolla, en una entrevista reciente. Se trata de un acuerdo comercial a largo plazo por el que Nintendo licencia el motor para uso tanto interno como externo en Wii U.
Nintendo ya está trabajando junto a ellos para optimizar el motor, y adaptarlo a las características de la nueva consola. El objetivo es que exportar a Wii U sea una realidad en 2013. Una buena noticia para todos los que estamos encantados con este poderoso y versátil motor gráfico y que junto a su versión 4.0 de lanzamiento inminente no hace sino dibujar un panorama excelente.
Aún recuerdo a la añeja versión 1.0, con sus limitaciones y cuando sólo podía desarrollar videojuegos para ordenador, web y widgets para Mac. Ya apuntaba maneras, pero ¿cómo pensar que acabaría disfrutando de este tremendo exitazo?
Vía | Eurogamer
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greenbite
Yo estoy realizando mi próximo juego con Unity3D. A ver si Nintendo permite juegos independientes como en xbox.
Os dejo un video del gameplay:
http://www.youtube.com/watch?v=doq7IGS1eKk
Ivnest
Si hablan de la versión 4, aquí tenéis su video de presentación:
http://www.youtube.com/watch?v=hucBB7mlv0Y
Enlil
Excelente noticia, esta vez, nintendo va con toda...
y aquí unos ejemplos de lo que puede hacer el Unity Engine:
http://www.youtube.com/watch?v=SksljyTz8LM&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=qbP7Z4btVvc
Usuario desactivado
El tema es a ver como lo hacen, si solo será para la pro, para la normal, para ambas, etc.
Desde luego es el motor del futuro, yo lo llevo usando para varios juegos.
Pedro
Si, muy facil programar con Unity, sobre todo si has usado C# previamente (o C o derivados de C), pero lo que es rendimiento....pesimo. Para que un juego como el Crysis vaya en Unity a mas de 30fps necesitas como poco un Intel i9, una GForce 890.
silva.raptor
Dani, ¿crees que meterán este update en la versión 3.5 o se la guardarán para el 4? :/
kane74
habrán elegido este motor para cubrir la posibilidad de portar más fácilmente a otras plataformas sus éxitos, si les llega a convenir en algún momento?
h4x0r007
no quiero sonar FanBoy pero me quedo con el Unreal u.u
25468
Enlil, pero la verdad que se ve muy bueno ese motor gráfico y con una buena optimización por parte de Nintendo, mejor aún la cosa debería ir...
adrian.mesapachon
Una pedazo de noticia, aunque podíais haber pillado otra foto para la noticia que haga mas justicia al motor ;)
25468
Nintendo en todos los pasos que esta dando se está mostrando como una compañía muy madura. Ojo que cuando pequeño sólo jugaba a Nintendo, y no es que me refiera a que la consola sea para un público específico, pero como Nintendo siempre se ha mantenido con unos personajes que la identifican como una consola apta mayormente para un público específico, con sus ultimas acciones esta demostrando en otros sectores su verdadero potencial. A este paso arrollara con todas las compañías existentes que en vez de hechar hacia delante, van sin lugar a dudas en picada.
gatonejo
hola nintendo, bienvendida a la era de los motores graficos?, toma asiento y disfruta de tu llegada, 6 años, 6 años tarde........................