Qué decisiones más bestias y radicales toman a veces en las compañías de videojuegos. Como la que acaba de tomar Namco Bandai y que se empezará a aplicar a todas sus filiales a partir de 1 de abril. Han decidido cambiarle el nombre a la compañía para unificar la marca alrededor del mundo.
El nuevo e inesperado nombre es Bandai Namco. Una locura vamos. Como leéis, la compañía invierte sus nombres tal y como se la conoce en Japón y a partir de ahora será conocida internacionalmente como Bandai Namco y no como Namco Bandai. Lo que quedará como un gran misterio de la humanidad es el motivo por el que se cambió el nombre en primer lugar. Si en Japón ya era Bandai Namco, ¿a santo de qué le cambiaron hace unos años el nombre a Namco Bandai en el resto del mundo?
“Esta decisión elevará el atractivo de la marca y el valor de Bandai Namco en el resto de mercados.”
Posiblemente y al leer la noticia hayáis sentido una irrefrenable necesidad de salir a comprar cualquier juego de Bandai Namco que haya a la venta. El radical cambio de nombre cumple su función sin duda y potencia de manera directa el valor de la marca. No es lo mismo comprar un juego de ‘Naruto’ publicado por Namco Bandai que por Bandai Namco.
Y ahora en serio, es algo lógico. Lo que no tenía sentido es que la compañía japonesa tuviese el nombre alterado en el resto de países. Misterios del sector, supongo.
Vía | CVG
Ver 39 comentarios
39 comentarios
johanfer
Pensé que se llamaría Banco
alberth08
Cuantas neuronas quemaron pensando el nuevo nombre ?
juanpix
Al empezar a leer la noticia me he imaginado que estaba en 28 de Diciembre, en serio xD
NeOz7
No entiendo el tono de este post, sus razones tendran. De entrada me parece siemplemente que Bandai tenia mas nombre en europa que Namco y al reves en Japon, y ahora por X razones lo quieren unificar todo... en fin que no hay para tanto
black_mesa
Shocking news!!!
Dani, la mejor redacción ever xD Disfruté la lectura ;)
Natlus
Era mejor nombre Nandai...
willy.mad.16
Al menos en este articulo no te cascan spoiler sin avisar, como con el Castlevania 2 (que encima si te quejabas casi te pegaba el tio. XD
lord_snake_1988
es su nombre y se lo follan cuando quieren , ¿donde esta el problema?.
me acojonaria mas si fuese capcom por que fijo que nos tocaba pagar su cambio de nombre a base de DLC....
sentu
Solo por esto voy a salir corriendo mañana por la mañana a comprarme el Dragon Ball Battle of Z.
O espera, no.
kabuki
próximamente, enix-square...teniendo en cuenta la fama que se está ganando a pulso...
Oricalco
Acabo de ver el reverso de la caja de mi Dark Souls donde pone claramente Bandai Namco.
visau
¿Es el logo real o inventado? Nisiquiera me he fijado en que era diferente xD
locke_highwind
Pacman en smash cancelado... Abran paso a Agumon
gerxam
La sorpresa para mi es que allá se llamase Bandai Namco. JURO que he visto el logo tal cual y seguía leyéndolo al reves...
Stefan
Me da igual que le cambien el nombre. Para mi seguirá siendo Namco Bandai.
alex.cesc
Estaba dudando en comprarme la edición ultra power special kyuubi edition del Naruto 3, pero ya me han convencido, este cambio de nombre es justo lo que necesitaba.
eldogler
Es mas pegadiso Namco Bandai, Namco Bandai pero Bandai Namco como que no tiene onda
akumetsu
"Posiblemente y al leer la noticia hayáis sentido una irrefrenable necesidad de salir a comprar cualquier juego de Bandai Namco que haya a la venta."
JAJAJAJA, sí en eso estaba pensando xD
orionftw
nooooooooooooooooo
h4x0r007
Es que lo acomodaron por orden alfabetico, venga que la B va antes que la N y se oye mejor
XD
javierbg
Ya me olía algo del April Fools, pero nada xD
batrachian
Posiblemente lo hayan hecho por facilitar las cosas y para que se hable de ello. Así que supongo que lo han conseguido.
Hollister
Lo hacer para que podamos decir:
De bandai, que guay!!!
Adri-T
Pues a mi me gusta mas decir Namco Bandai, suena mejor que Bandai Namco
kilek
Pues llevo toda la vida pensando que era Bandai-Namco, de hecho Namco-bandai me suena rarisimo jajaja
zeioth1
Conocí la marca Bandai de niño, cuando fui a comprarme un muñeco de ultraman. y Namco... la conocí por Gálaga. Que recuerdos. Y vosotros?