Nintendo ha tenido recientemente una sus reuniones con los inversores para ver el futuro de la compañía. En dicha reunión, los inversores preguntaron a los directivos de Nintendo el motivo por el que no se habían puesto a lanzar software para smartphones todavía. A lo que Miyamoto respondió lo siguiente:
Tengo un poco de miedo de que los smartphones se acaben convirtiendo en un sistemas de hardware sobre el que jugar juegos debido a que sus precios sean más bajo que el de nuestro sistema más barato de videojuegos. [...] Yo no creo que vayan a controlar por completo el futuro de los videojuegos.
El principal miedo de Miyamoto parece estar en el control que los menores tienen sobre este tipo de dispositivos, ya que suelen desenvolverse mejor que muchos adultos. Por otro lado, comenta las dificultades que tendrá la compañía para crear un buen software para esta plataforma y, además, que puedan sacar beneficios de ella. A pesar de todo, Shinya Takahashi, director de planificación de software, ha admitido que se encuentran trabajando en una aplicación para smartphones que les permitirá conectar tanto con compradores de productos de Nintendo como con gente que no tenga ningún sistema de videojuegos.
Vía | Gamasutra
En VidaExtra | Iwata vuelve a ser reelegido como presidente de Nintendo
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 49 Comentarios