A toda consola le acaba llegando su fin tarde o temprano, a unas antes y a otras un poco más tarde. Microsoft ha anunciado hoy que han tomado la decisión de poner punto y final a la fabricación de más unidades de Xbox 360, la que ha sido su consola más exitosa desde que se pusiese a la venta a finales del año 2005.
En todos estos años la consola de sobremesa de los de Redmond nos ha dado horas de diversión, ha recibido innumerable cantidad de videojuegos y con ella han nacido sagas tan populares hoy en día como 'Gears of War', los títulos de Games With Gold, las ofertas y las demos y muchas más características que la han hecho especial durante todo este tiempo.
Phil Spencer ha querido rendirle homenaje a Xbox 360 a través de este comunicado que ha hecho oficial:
Xbox 360 ha ayudado a redifinir una generación entera de videojuegos de Microsoft. Estoy muy orgulloso de todo el trabajo y dedicación que ha tenido el desarrollo del hardware de Xbox 360, sus servicios y juegos durante la última década. Estoy muy agradecido a los fans por su pasión continua y su apoyo.
La consola se ha convertido en un centro de juegos y entretenimiento con más de 78 mil millones de horas jugadas, cerca de 486 mil millones de puntos repartidos en los Gamerscore, 27 mil millones de logros desbloqueados y 25 mil millones de horas dedicadas a las aplicaciones durante todo este tiempo.
Xbox 360 es muy importante para Microsoft. Y ya que hemos tenido una época tan increíble las realidades de fabricar un producto durante más de diez años están empezando a venirse cuesta arriba para nosotros. Es por ello que hemos decidido frenar la fabricación de nuevas Xbox 360. Continuaremos vendiendo las existentes, según la disponibilidad que haya en cada país.
A pesar de esta medida no quiere decir que vayan a dejar de apoyar a la consola. Por lo tanto han querido dejar claro que los usuarios seguirán teniendo acceso a los servicios de Xbox Live, como el modo multijugador y las ofertas, por ejemplo. Los jugadores podrán seguir comprando cualquier juego que esté disponible dentro del catálogo de su servicio de descarga digital y seguirán solucionando cualquier tipo de problema que tengan los usuarios con su hardware a través de este enlace.
Si aún no os habéis hecho con una Xbox 360 y siempre habéis tenido ganas, desde luego ya estáis tardando, porque dentro de muy poco tiempo será imposible volver a encontrarla en las tiendas.
Más información | Xbox
Ver 20 comentarios