;

Microsoft no se conforma con Activision Blizzard y tiene en la lista de la compra a Netflix, según Reuters

Se ha gastado una buena morterada de dinero Microsoft con la compra de Activision Blizzard. Nada más y nada menos que 69.000 millones de dólares para un acuerdo que ahora mismo pende de un hilo en Estados Unidos y que está bajo la lupa en Reino Unido. Con todo, la compañía tecnológica no pisa el freno en las adquisiciones.

Tal y como señalan desde Reuters, el CEO Satya Nadella tiene a Netflix en su lista de la compra para 2023, lo cual desembocaría en llevarse para casa al gigante del streaming de series y cine. Lo cierto es que ya hay una sintonía entre ambas empresas en los últimos tiempos, puesto que Microsoft ha acordado que Netflix sea uno de sus socios publicitarios para un nuevo servicio de suscripción.

Por otro lado, Brad Smith actúa tanto como presidente de Microsoft como miembro de la junta directiva de la plataforma de ocio online, la cual se ha expandido al terreno de los videojuegos recientemente. ¿Cuál es el objetivo de semejante movimiento comercial? El más obvio apunta a ofrecer un contenido en el que el streaming de series y películas se alinee con el de videojuegos en una combinación ganadora.

Además, desde el medio apuntan a que una compra de estas características pasaría de forma más sencilla los filtros regulatorios de Europa y Estados Unidos. Por supuesto, ninguna de las compañías se ha pronunciado al respecto y estamos lejos de ver cuánto costaría comprar Netflix. Desde luego que Microsoft no tiene problemas de liquidez, pues en los últimos años se ha hecho con LinkedIn por 26.000 millones de dólares y con Nuance por 20.000 millones de dólares, por ejemplo.

Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com

VER 9 Comentarios

Portada de Vida Extra