Quizá es uno de los problemas que la industria del videojuego debe afrontar en algún momento. O mejor dicho, es un problema de cara al trabajador y no de cara a las grandes empresas, claro. Ya sabéis que el número de profesionales implicados en el desarrollo de un videojuego varía dependiendo de la fase en la que se encuentre el proyecto. Agarrándose a esa triste pero habitual situación Microsoft se carga de un plumazo al 10% de la plantilla de Lionhead.
Y es que el último proyecto del estudio, ‘Fable: The Journey’, ya ha sido finiquitado y la empresa (en manos del gigante de Redmond desde hace años) realiza una criba eliminando al personal sobrante que posiblemente se contrató para darle el empujón final.
La parte buena del asunto, si es que la tiene y aunque no conocemos el número exacto de empleados despedidos, es que Microsoft asegura estar ayudando a esos profesionales a encontrar acomodo en otros proyectos de la empresa y en estudios auspiciados bajo Microsoft Studios. Con un poco de suerte algunos profesionales conseguirán sortear esa terrible sensación que es quedarse en paro.
Es habitual como os decía empezar un proyecto con poca gente y que producción empiece a incluir más refuerzos a medida que las tareas se diversifican y se abren nuevos frentes. La parte mala es que cuando estos frentes se consiguen atajar todas esas incorporaciones son obligadas a abandonar el barco.
Vía | GamesIndustry
Ver 11 comentarios
11 comentarios
Pedrus
Señores de Vidaextra, vamos a diferenciar despidos improcedentes/procedentes con finalización de contratos, que es muy distinto.
Si trabajas en el sector cine/videojuegos los contratos por proyecto son lo más normal del mundo. El alarmismo con el que se venden estas noticias son de prensa amarilla si cabe.
Cuando acaba un proyecto (sea este o cualquiera) el personal excedente TERMINA SUS CONTRATOS. Pero son contratos que ya de antemano, cuando se firma el contrato, se sabe que acaban cuando acabe el proyecto, no es sorpresa. Los que trabajamos en cualquiera de esos sectores es pan de cada día. Acabas un proyecto y saltas a otro, o entre medias de proyectos pasas un tiempo de descanso o de realizar freelance.
No es algo horrible para la industria, es como funciona cualquier negocio que se mueve por proyectos. Otra cosa es cuando la empresa tiene que recortar por falta de fondos, que eso es otro cantar.
konosoke
Pregunta de philosoraptor: Si despidió al 10% de la plantilla, ¿les diezmaron?
antoniorubiolombilla
Yo probe la demo con unas amigas de borrachera, y fue la cosa mas bizarra del mundo.
espero que el juego mejore la demo (que parece ser que si) por que mae mia.
dacotinho
La crisis. LA CRISIS de los coj...
Si cuento a mis amigos/conocidos que hayan perdido su trabajo estos ultimos 2 años, seguro sobrepasa el 50%.
zizou_1984
Primero les obligan a sacar el Fable con el Kinect, luego como es lógico el juego no sale como los anteriores y es limitado a railes, ¿y luego sufren despidos? O_o