La propia Microsoft ha confirmado a través de Xbox Wire el cierre varios de sus estudios en el Reino Unido y Dinamarca, lo que afecta directamente la continuidad de Lionhead Studios y deriva en el cese del desarrollo de 'Fable Legends' tras varios meses en desarrollo, y siendo una de las mayores apuestas de cara a las propias licencias de la compañía.
Lionhead no será el único estudio afectado por esta decisión, ya que Press Play, la compañía detrás de 'Max: The Curse of Brotherhood' o 'Kalimba', también cerrará sus puertas. Estos cambios tendrán efectos directos en Microsoft Studios, la cual continuará enfocándose en la investigación y desarrollo de juegos y licencias de mayor éxito
El estudio Lionhead consiguió un enorme reconocimiento antes de sumarse a Microsoft en 2006 gracias a juegos como 'Black & White' o los prolíficos comienzos de gran parte de su plantilla en Bullfrog.
A partir de su etapa dentro de Microsoft se centró especialmente en el desarrollo de la saga de 'Fable' con tres entregas numeradas, algunos spin-off como 'Fable: The Journey' y una propuesta en camino que finalmente no terminará su desarrollo. Curiosamente la última actualización de 'Fable: Legends' en Youtube se ofreció la semana pasada.
Por su parte, Press Play se fundó en 2006 en Copenhague y fue adquirida por Microsoft en 2012. Su cierre también interrumpirá indefinidamente el desarrollo de 'Project Knoxville.'
Microsoft integrará a parte del personal afectado dentro de la marca Xbox para el desarrollo de licencias nuevas y conocidas, en una etapa donde se encuentra reforzando su marca con nuevas propuestas como 'Quantum Break' de Remedy o 'Sea of Thieves' de Rare.
Vía | Xbox Wire
En Vida Extra | 2015 se acaba y seguimos sin noticias de Fable Legends
Ver 16 comentarios