De nuevo, como quien no quiere la cosa, nos hemos plantado a mediados de mes y eso significa, entre otras cosas, que los datos de ventas de videojuegos en nuestro país ya han sido publicados.
En el ranking general, como veremos a continuación con algo más de detalle, la cosa sigue igual en los tres primeros puestos. Es en la zona media/baja de la tabla donde han caído cuatro títulos que han sido sustituidos, lógicamente, por otros cuatro nuevos. Y uno de ellos ha entrado con especial fuerza y a tiro limpio.
Por plataformas también se han producido unos cuantos cambios interesantes. Veamos qué ha dado agosto de sí en cuanto a ventas:
Ranking general agosto 2009
1. WII SPORTS RESORT + WII MOTION PLUS (WII)
2. LOS SIMS 3 (WINDOWS)
3. WII FIT + BALANCE BOARD (WII)
4. WII PLAY (WII)
5. KILLZONE 2 (PS3)
6. MARIO KART + WII WHEEL (WII)
7. UP (NINTENDO DS)
8. FALLOUT 3 (PS3)
9. EL PROFESOR LAYTON Y LA VILLA MISTERIOSA (DS)
10. WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2009 (PS3)
Un mes más podemos comprobar cómo las plataformas de Nintendo siguen dominando la tabla general ocupando seis de las diez primeras posiciones (una menos con respecto a julio). Las tres primeras se mantienen tal cual: ‘Wii Sports Resort’ en cabeza haciendo las delicias de toda la familia, ‘Los Sims 3’ que no se quieren ir de ahí ni con agua caliente y la propuesta de Nintendo para mantenerse en forma con su ‘Wii Fit’.
‘Wii Play’ sube un puesto con respecto al mes anterior, ocupando un más que digno cuarto lugar en la tabla, seguido de una nueva entrada con aroma a balazos y Hellghast churruscados: ‘Killzone 2’. El título de Guerrilla Games entra en el quinto puesto sin llamar a la puerta, dando una patada a la misma incluso. Teniendo en cuenta que es uno de los mejores FPS que podemos encontrar para PS3 y su condición de Platinum, con un precio de 29,99 euros, no deberíamos extrañarnos en exceso.
‘Mario Kart’ para Wii baja dos puestos y ‘El Profesor Layton y la Villa Misteriosa’ de DS (qué gran juego, por cierto) baja tres. Desaparecen de la tabla general ‘Pokemon Platino’ (DS), ‘Active Personal Trainer’ (Wii), ‘PES 2009 Platinum’ (PS2) y ‘Call of Juarez: Bound in Blood’ (PS3).
Las nuevas entradas, además de ‘Killzone 2’ como hemos visto, son ‘Up’ (DS) que se coloca directamente en la séptima posición, ‘Fallout 3’ (PS3) que lo hace en la octava y ‘WWE Smackdown! VS. Raw 2009’ (PS3) que ocupa el último puesto.
Las listas por plataforma quedan así:
PC Windows
1. LOS SIMS 3
2. WORLD OF WARCRAFT: WRATH OF THE LICH KING
3. DRAKENSANG
4. LOS SIMS 2 MEGALUXE
5. VALUE LINE – MEDAL OF HONOR: AIRBORNE
6. IMPERIVM ANTHOLOGY
7. AGE OF EMPIRES COLLECTOR’S EDITION CODEGAME
8. BLOOD BOWL
9. PRO EVOLUTION SOCCER 2009
10. WORLD OF WARCRAFT – BATTLE CHEST
XBox 360
1. GRAND THEFT AUTO IV
2. FALLOUT 3
3. BATMAN: ARKHAM ASYLUM
4. PRO EVOLUTION SOCCER 2009
5. HALO 3 + FABLE II + CONTROLLER WIRELESS
6. LEFT 4 DEAD
7. FAR CRY 2
8. ASSASSIN’S CREED CLASSICS
9. FIFA 09 CLASSICS
10. PACK BIOSHOCK + OBLIVION
PS3
1. KILLZONE 2
2. FALLOUT 3
3. WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2009
4. INFAMOUS
5. BATMAN: ARKHAM ASYLUM
6. GRAND THEFT AUTO IV
7. CALL OF JUAREZ: BOUND IN BLOOD
8. PRO EVOLUTION SOCCER 2009
9. NEED FOR SPEED: UNDERCOVER
10. RESISTANCE 2
Wii
1. WII SPORTS RESORT + WII MOTION PLUS
2. WII FIT + BALANCE BOARD
3. WII PLAY
4. MARIO KART + WII WHEEL
5. UP
6. ACTIVE PERSONAL TRAINER + CINTAS
7. GRAND SLAM TENNIS + WII MOTION PLUS
8. SUPER MARIO GALAXY
9. TRIVIAL PURSUIT
10. SUPER SMASH BROS. BRAWL
PS2
1. GTA LA TRILOGIA: GTA3+VICE CITY+SAN ANDREAS
2. UP
3. PRO EVOLUTION SOCCER 2009 PLATINUM
4. GRAND THEFT AUTO: SAN ANDREAS PLATINUM
5. BUZZ! ESCUELA DE TALENTOS + BUZZER CONTROLLERS
6. SINGSTAR POP 2009
7. FIFA 09 PLATINUM
8. PRO EVOLUTION SOCCER 2009
9. GOD OF WAR II PLATINUM
10. WALL-E
PSP
1. FIFA 09
2. UP
3. LOS SIMPSON – EL VIDEOJUEGO PLATINUM
4. NEED FOR SPEED: CARBONO PLATINUM
5. PACK DOBLE: GTA: LIBERTY CITY + VICE CITY STORIES
6. MONSTER HUNTER FREEDOM UNITE
7. MIDNIGHT CLUB: LOS ANGELES REMIX
8. PRO EVOLUTION SOCCER 2009 PLATINUM
9. GRAND THEFT AUTO: LIBERTY CITY STORIES PLATINUM
10. FIFA STREET 2 PLATINUM
Nintendo DS
1. UP
2. EL PROFESOR LAYTON Y LA VILLA MISTERIOSA
3. NEW SUPER MARIO BROS.
4. POKEMON PLATINO
5. MARIO KART DS
6. MARIO & SONIC EN LOS JUEGOS OLIMPICOS
7. PACK 4 JUEGOS + PACK 9 EN 1 NDS/DSI
8. POKEMON MUNDO MISTERIOSO – EXPLORADORES DEL TIEMPO
9. MY ECO PLANET: VETERINARIOS AL RESCATE
10. MARIO PARTY DS
Un par de apuntes: ‘Up’, la adaptación de la película animada de Pixar, ha entrado de lleno en la lista de ventas de Wii, PS2, PSP y Nintendo DS. En el caso de la portátil de Nintendo, además, directamente al primer puesto. Parece que el éxito de la película se ha trasladado a su versión jugable.
Por otro lado ‘Batman: Arkham Asylum’, una de las novedades más importantes del mes pasado, se ha colado en el tercer puesto de la lista de XBox 360, solamente superado por ‘GTA IV’ y ‘Fallout 3’, y en la quinta posición de la lista de PS3.
Datos ofrecidos por aDeSe.
Ver 28 comentarios
28 comentarios
Reggie Fils-Aime
55 En realidad algo de culpa tiene, nintendo no permite que ningún juego sea lanzado si no da el sello de aprobación.
Al igual que con todas las compañías.
Sin embargo, eso de que "aiii ahora todos nos kejamus xq zomoz jarcor :FF" es una chorrada como la copa de un pino de gorda.
La NES, la SNES, TODAS fueron marketeadas como consolas familiares; es más, mis primeras consolas las tuve porque mi padre se las compraba.
Ahora con la evolución del videojuego [y permítanme entrecomillar "evolución"], se dirige a los adolescentes, porque son los que le pedirán al papi "aii papi comprame este juego que tiene tanta sangre :3".
El juego no va dirigido al adulto, sino tendríamos historias más serias y menos fantásticas [que es lo que parece que viene a hacer Heavy Rain]. Osea, decir que God of War, Gears y demás son juegos "maduros serios y adultos" son chorradas como pianos.
El fenómeno casual viene a que el videojuego vuelve a su forma más simple, con la sola intención de entretener, cosa que no sé porqué a la gente le duele tanto.
Es cierto que hay shovelware por todos lados, y hay juegos que son extremadamente malos.
Pero lapidar juegos que tienen una pinta un poco más infantil y accesible por el solo hecho de no tener sangre a raudales, increíbles gráficos y demás es una soberana gilipollez.
Estos juegos de minijuegos [sea el Triivial, sea WiiSports, sea etcétera] son extremadamente entretenidos con un grupo de amigos. Osea que por jugar a algo y divertirme soy casual? Aunque lleve toda la vida yendoa arcades, jugando RPG's y cosas similares?
Creo que la gente debería analizar esto. Lo "casual" siempre ha existido, sin embargo, ahora los "gamers" [y nótese el entrecomillado otra vez] se creen mejores porque no juegan a cosas con dibujitos o animalitos [como el típico que dice que Mario, Little Big Planet, Viva Piñata o Kameo son juegos de mierda] aún sin haberlos probado.
Sin embargo se la dan de HARCOREROS SUPER HEAVYS DE LA HOSTIA por jugar GTA, God of War, Killzone, Halo y demases.
Dónde se marca la línea de lo casual y d elo hardcore? Yo recuerdo que lo "hardcore" era "Fácil de aprender, difícil de controlar" como puede ser Quake, como puede ser Unreal, como puede ser equis. Yo no veo eso en la GRAN mayoría de juegos de hoy en día, salvo los Fighters 2d, plataformeros y, duela a quien le duela, juegos de fútbol.
Con lo cual tendríamos a Killzone, a Halo y otros juegos como casual.
Y un 360fag o un Sonyfag JAMÁS admitirá esto, porque sus juegos TIENEN SANGRE.
Piénsenlo bien antes de abrir sus bocas y alabar juegos que requieren poca o ninguna pericia de aprender y decir que es hardcore porque se ve bonito.
Ok, sé que ni DIOS va a leer esto, pero que a gusto me he quedado, oye.
borrajita
misterkabuki, yo soy casual, y escribo en VidaExtra.
Por cierto, ¿sabes cual es el último juego casual al que he jugado? Call of Duty: World at War. No había jugado nunca a un COD, y no veas lo casual que es! Lo primero, me pegaban varios tiros y no me moría. Cuando la pantalla se llenaba de sangre acababa en el suelo y volvía a aparecer justo al lado, ni Game Over ni nada.
Supongo que siempre aparecería y que no disponía de vidas, siempre tenía vidas infinitas, digo supongo porque nunca me mataron más de 4 veces seguidas. Veo que hay veces que os quejáis de los juegos onrails, pero este juego va sobre railes. Avanzas siempre hacia delante, en un "pasillo" simulado por un campo a través, para dar la sensación de amplitud. Vas todo el rato con 20 tíos al lado, que por otro lado, nunca matan a nadie, y nunca mueren, aunque estés dos horas en la misma zona escondido.
Va por partes. Es decir, llegas a un punto donde te cubres, matas a 5-10 tíos, avanzas, llegas a un punto donde te escondes, matas a 5-10 tíos, avanzas, francotirador (por si es muy complicado, solo tienes que matar a un tío, el cual está ahí siempre esperando a recibir tu bala), avanzas, llegas a un punto...
Eso sí, lo único complicado que me costó un poco, fue justo el final, cuando pensaba que llegaba ya la verdadera dificultad... FIN.
Me dá la sensación que esto mismo le pasará a Uncharted 2, gráficos preciosos, pero siempre sobre raíles y con 3 o 4 enemigos, para que no cueste mucho avanzar en esta película interactiva.
En fin, que para mi, los juegos a los que llamais jarcors, acabaron junto con el Game Over (y vuelve a emepezar desde el principio).
Tyrion Lannister
Los juegos "hardcore" (odio estas expresiones) dependen de los juegos casuals; necesitan financiación, y los imagina ser reportan muchos beneficios
Aparte los juegos casuals son una opción de diversion tan válida como los hardcore, y creo que todos empezamos con juegos casuals; concretamente yo empece con los pokemon, probablemente el primer título que jugue verdaderamente "hardcore" creo que fue SW Battlefront y verdaderamente mi etapa hardcore empezo por curioso que parezca en Wii, con Zelda TP, Mario Galaxy entre otros
Por último decir que espero que no esteis diciendo que todos los titulos de Nintendo en esa lista son casuals, porque Mario Kart Wii se folla literalmente a la mayoria de juegos de conducción de "las grandes" en cuanto a multijugador, jugabilidad y sobretodo diversion
PD:Misterkabuki una duda, tu cuenta es fusión OPENID+Correo y sube estrellas? porque pensaba que si la unias con openid no rulaba y si es asi deberia volver a mi excuenta xD
WILLIAMS
ajajaajajaja de un tema de ventas de españa hemos pasado al tema de lo retro.
por eso me fasina vidaextra porque es la unica pagina que si tiene variedad
Reggie Fils-Aime
12 Tu sabes que KZ2 también tiene un putamadral de ventas opr su pack, no? Sólo diciendo.
Pues...qué se puede decir? Wii como siempre barriendo en ventas; PS3 y Xbox luchando por no perder una guerra ya perdida completamente, y DS y PSP siguen en su línea.
Reggie Fils-Aime
19 Sí que está en 360. YO me lo iba a comrpar de no ser porque Oblivion me parece la cos más aburrida que he jugado en mucho tiempo.
Reggie Fils-Aime
126 EN ningún momento he dicho que los juegos nuevos sean malos. Hay joyas auténticas, como puede ser Mass Effect, Lost Odyssey, o el próximo Heavy Rain, que me tiene en vilo a ver qué sale de él.
Pero lo que veo últimamente es que todos intentan hacer o un beat'em, o un shooter para hacerse los guays.
Pocos juegos arriesgan con una historia realmente madura [sea el caso de GTA 4, que muchos lo critican porque no es la misma chorrada de "pon los trucos y fóllate al mundo", y es un juegarro con una historia que alucina; porque no es SANGRE SANGRE, toma un curso muy bueno por el final], o bien siguen fieles a sus raíces, como el caso de Twilight Princess, Mario Galaxy, etc.
A lo que voy es que se reutilizan demasiado las ideas, ya no hay prácticamente originalidad.
SuLeRo
#46, totalmente de acuerdo, pero eso como en todo les acabara pasando factura y en la proxima generacion mas de uno se pensara el comprarse la wii2 o como se llame. Y respecto a tus anteriores comentarios a mi tambien me da miedo cuando llegue el Wand o el Natal, porque seguro provocara una gran bajada de juegos de calidad, ya que tanto Microsoft como Sony, veran una forma perfecta de hacer pasta y nosotros como ya le hemos comprado la consola se olvidaran de nosotros... Siempre nos quedara la esperanza de que saquen un juego que merezca comprarse los motion controller y que sea una pasada....aunque un solo juego no sea suficiente..
Tyrion Lannister
Me sigue sorprendiendo las impresionantes ventas de Mario Kart...cuando saldra de la lista? desde luego en el Nintendo demostró como adaptar un juego para chavales de 8 años y para los nintenderos mas clásicos
y Killzone2 en un puesto bien merecido gracias al platinum
WILLIAMS
wow es increible que siga mario kart en la lista, en verdad nintendo es la unica compañia que puede sacar juegos que duren meses o años en la lista de ventas.
killzone por su parte vendio bien pero la gente le deberia darla mas oportunidad, el juego esta barato y es un juegazo que nadie deberia de perderse.
WILLIAMS
kannax , si es cierto batman sigue vendiendo muy bien, y se lo merese es el mejor videojuego de super heroe de todos los tiempos y no es por exajerar.
simplemente batman es sublime, ojala y el proximo juego de batman lo basen del comic de hush que a mi opinion es el mejor comic de batman hasta la fecha
Alex C
Luismi, los datos son los que ofrece adese.
WILLIAMS
misterkabuki, creo que el panorama que nos pones es de apocalipsis xdxdxdddddddddddd.
ya hablando en serio el tema que tocas es delicado y complejo pero si tiene respuesta.
el hardcore y el casual van a exiter los dos juntos ninguno tiene que desapareser. es cierto que el casual vende mucho mas pero recuerda bien que esa gente que esta conosiendo videojuegos se puede convertir con el tiempo hardcore.
me voy a escuchar un poco extraño pero dejame y te digo que la siclologia hunmana tendra que ver con lo que te digo.
el casual mientras este mas tiempo con los videojuegos en determinado momento va a desear juegos mas complejos y se va a querer expandir con los hardore, al final todo es ciclico dejame y te lo explico de esta forma.
la gente que llamamos casuales sera la que nos va a sustitur como hardcore, queramos o no tarde o temprano dejaremos los videojuegos o las franquisias ya que algun dia nos cansaremos, cuando eso suceda los casulaes se convertiran en hardcore, despues el mercado del hacore va a creser y la industria tambien.
a lo que voy los casulaes son nesesarios para que la industria cresca, recuerden bien que cuando empezamos a conoser esta industria eramos nostros antes casuales. nosotros cuando conosimos los ideojuegos por primera vez quieran o no llegamos a comprar muchas juegos que ahorita considerariamos de porquerias.
con el tiempo y los años, nosotros nos hemos vuelto mas exigentes con nuestros juegos, convirtiendonos en hardcore, al final de cuentas todos fuimos casulaes cuando empezamos en la industria y ahora somo hardcore.
pues bien es lo mismo que esta sucediendo en nuestros dias, se acerca una renovasion de nuevos videojugadores hardcore, la diferencia es que esta vez vemos mucho mas casules que nunca pero todos se preguntaran ¿y porque vemos mas casuales?
la respuesta es sencilla, lo que sucede la industria cresio, los hardcore cresimos pero sin darmos cuenta tambien los casulaes cresieron.
al final todo es ciclico, el hardcore cresera, los casuales seran los hardcore del mañana
conclusion es: todo es ciclco
WILLIAMS
tambien en el ciene o en la musica con el tiempo nos isimos mas exigente, cuando eramaos niños aceptabamos con mas facilidad las peliculas y la musica, despues con el teimpo nos isimos mas exigente.
ahora cada quien tiene su nivel de criterio esa es la realidad, todos fuimos casulaes en todo ahora somo exigentas con nuestros productos pero eso es normal, todo es ciclico.
WILLIAMS
recuerden que solamente microsoft los publica y de echo tienen contratos de exclusividad pero son por tiempo limitado.
como dije de seguro gear of war seguira siendo exclusivo en toda esta generacion pero en la proxima puede ser multi.
bueno eso es todo, ya me voy a dormir y VIVA MEXICO 15 DE SEPTIEMBRE MES DE LA PATRIA DE MEXICO ME VOY A PONER BORRACHO CON HUNK_RE XDDDDDDD
Alex C
No te precoupes, nadie va a perder nada. No tengo detalles, sólo sé que el sistema de votos sufrirá un lavado de cara interno, nada más.
Alex C
jordi, ni idea, aunque no creo que tardemos mucho.
Main Man
Id apuntando un Batman (cuando salga en PC) y un GTA Trilogy pa mí... (si no es mu caro) Y el WiiSports Resort, que me liaron con la reserva y todavía no he ido a recogerlo.
En fin, nada nuevo bajo el sol. A ver que sale de aquí a Navidad.
Pd. Me voy a liar a votar comentarios negativos y os voy a dejar desetrellados a los dos.
Indomitus rage mode on!!!!
XD
Main Man
I want to reach the stars!!! :_(
Votadme, que yo no trolleo (demasiado).
Main Man
Pa hardcore, hardcore, "La Abadía del Crimen". Canela fina, oyes... y Sir Fred, y Bomb Jack, y Batman Adventure (el segundo mejor juego de héroes de todods los tiempos), y Saboteur 2...
Anda que decir que las nuevas generaciones mejoran las antiguas. Os recuerdo que Wii ha sido la única en avanzar jugablemente, las demás se siguen basando en el D-Pad de Nes sobredimensionao. Osea, que con muchos gráficos y mucho HD, pero los esquemas de juego son los mismos que en los 80.
¿Quién carajo a dicho que Mario (cualquiera) es casual? No me lo voy a leer todo, pero esa afirmación viene a ser igual que decir que Ghandi es es mayor exponente de la raza aria esa de los coj....
Y cierto lo de Sei, los Sims es un juego maligno.
Main Man
127, Rush, amén a eso.
Reggie Fils-Aime
13 SI a mi Star Ocean me a pela. Luego del de SNES me pareció la cosa más aburrida que ha existido, lol.
Chris J.
Y la gent se pregunta si nintendo bajará de precio. Para k ? si está claro k en software se llevan la palma y estó en todos los paises ya k la comunidad casual es muy superior en numero con respecto a la gamer.
Manolete20
Borrarme los comentarios que querais pero solo es un dato curioso!! Ahora los supercanis del "pro" son mayoria en 360!!