Alejandro Santiago y David Jimenez, de 2Awesome Studio, nos escriben para darnos una buena noticia: ‘Dimension Drive’ vuelve a Kickstarter después de que un troll arruinara por completo su primer intento en el último momento.
A falta de unas tres horas para que la campaña llegara a su fin, el dinero recaudado no era suficiente para considerarla un éxito. 2Awesome Studio buscaba 30.000 euros y en ese momento llevaba alrededor de 24.000. Santiago y Jimenez lo daban prácticamente por perdido, pero decidieron pasar estas últimas horas de campaña en Twitch mostrando su juego y hablando con los fans por si sonaba la flauta. Y sonó: alguien metió 7.000 euros de golpe, haciendo que el estudio alcanzara su meta.
El troll y la tarjeta robada
Os podéis imaginar su alegría, de la que muchos fueron testigos en directo vía stream, cuando vieron que habían logrado su objetivo. Lamentablemente la fiesta no se alargó demasiado. Los encargados de revisar que las campañas de Kickstarter se desarrollan con normalidad detectaron el fraude: los 7.000 euros que habían ayudado a financiar la campaña con éxito provenían de una tarjeta de crédito robada. A falta de media hora para la finalización de la campaña, el proyecto pasó de estar financiado a no financiado.
El troll había conseguido su objetivo: destrozar a Santiago y Jimenez jugando con su ilusión.
We've just been informed by Kickstarter that the 7K euro pledge was fraudulent. Somebody played with our dreams. Sorry for the confussion :(
— 2Awesome Studio (@2AwesomeStudio) Mayo 13, 2015
Segundo asalto
Los integrantes de 2Awesome Studio aseguraron sentirse no sólo devastados, sino perdidos ante la situación, sin saber muy bien qué hacer a continuación. Sin embargo, las muestras de solidaridad no tardaron en llegar tanto desde la industria como desde la comunidad. Así nos lo explican Santiago y Jimenez:
Después de lo sucedido, como os podéis imaginar estábamos destrozados, pero las muestras de soporte mostradas por la comunidad alrededor del mundo enviándonos su apoyo nos ayudaron a recuperarnos y seguir adelante. Por desgracia Kickstarter no pudo ofrecernos una extensión del tiempo de nuestra campaña (todo esto pasó en las últimas 3 horas de la campaña) pero nos alentaron encarecidamente a relanzar de nuevo e intentar arreglar lo que no es correcto.
Rami Ismail de Vlambeer es uno de los que mostraron de forma abierta su apoyo al estudio español, comprometiéndose a donar 1.000 dólares (y a comer noodles durante un mes) si el proyecto volvía a Kickstarter después de la desolación causada por el troll. Y así ha sido:
I promised I'd eat ramen noodles for a month and spend my salary on the Kickstarter if it came back, so $1K it is. https://t.co/OytDJHAo24
— Rami Ismail (@tha_rami) Mayo 18, 2015
‘Dimension Drive’ cuenta con una nueva campaña en Kickstarter, de nuevo con un objetivo de 30.000 euros. El estudio tiene 29 días por delante para intentar conseguirlos y por el momento lleva recaudados alrededor de 12.000 euros.
¿Y de qué va ‘Dimension Drive’?
He estado hablando de ‘Dimension Drive’ sin contaros de qué va. Se trata de un shoot’em up con un apartado artístico tipo cómic que introduce una novedad bastante curiosa: la existencia de dos campos de batalla entre los que podemos saltar usando el teletransporte. Echadle un vistazo al tráiler:
Suena interesante porque esta nueva mecánica introduce un elemento más de estrategia que invita no sólo a disparar como un loco a todo lo que se mueva, sino a estar pendiente en todo momento del segundo campo de batalla para saltar en el momento oportuno.
Mucha suerte a 2Awesome Studio en esta segunda ronda. Esperamos que el estudio pueda conseguir el dinero necesario para tirar adelante el proyecto.
En Kickstarter | Dimension Drive
Más información | PCGamer
En VidaExtra | ¿Y si Kickstarter es un problema en vez de una solución?
Ver 13 comentarios