A muy pocos días del aniversario de lanzamiento de 'Mighty No. 9', la compañía del creador de Megaman es adquirida por el estudio Level-5 ('Inazuma Eleven', 'Profesor Layton'), convirtiéndose en un nuevo proyecto que combina ambas marcas tanto en el nombre como en su filosofía: a partir de hoy el estudio liderado por Keiji Inafune pasa a llamarse Level-5 Comcept.
Esta adquisición ha sido anunciada a través de Famitsu y tal y como reporta Gematsu mantendrá en plantilla a 15 miembros , la mayoría provenientes de Comcept, con Akihiro Hino (actual CEO de Level-5) involucrándose de manera directa en el desarrollo de sus proyectos.

Level-5 y Comcept ya habían colaborado en el pasado, de hecho su primer juego en común fue 'Guild 02' un título que ofrece tres propuestas jugables diseñados por Keiji Inafune entre otros, y que llegó a la eShop de 3DS 2013.
De cara al futuro, y ya como Level-5 Comcept, su siguiente iniciativa será un título para dispositivos móviles titulado 'Dragon Colonies', un PvP de ambientado en un universo de fantasía que combina la gestión de recursos con la estrategia y que se espera que llegue a Japón en 2018.
Tras abandonar Capcom para desarrollar sus propios proyectos, Keiji Inafune no tardó en encontrar el apoyo de los fans en su primer Kickstarter con el que desarrollaría el sucesor espiritual de Megaman, su personaje más conocido.
Lo cierto es que un año después, 'Mighty No. 9' no consiguió las expectativas, y 'ReCore', su gran apuesta para Microsoft, no ha causado el impacto deseado. Eso sí, estar actualmente bajo el paraguas de Level-5 puede dar una segunda oportunidad a Beck y quizás de un impulso extra a 'Red Ash' tras fracasar en su último crowdfunding. Por lo pronto, su nuevo estudio tiene trabajo por delante.
Vía | Gematsu
En VidaExtra | Los créditos finales de Mighty No. 9 duran más que el juego, Keiji Inafune sobre Mighty No. 9: "Aunque no es perfecto, es mejor que nada"
Ver 8 comentarios
8 comentarios
konosoke
Menuda suerte tiene Inafune. No sólo nos tima con ese fracaso de Megaman y las 500 campañas de Kickstarter, sino que ahora tima a Level 5 vendiéndole su estudio. Seguro que es un edificio abandonado con cuatro ordenadores viejos chupando electricidad puenteando el diferencial para no pagar.
Tomodachi
¿En serio? Después de semejante bodrio, ¿es que acaso level 5 no conoce internet?
jcdentonhr
Parece que Level-5 no tenia nada mejor donde invertir su dinero xD
alvaro.rodenasfernan
que puto sinvergüenza... me da asco verle la jeta hasta en la cabecera.
Usuario desactivado
No entiendo mucho de la autoridad que tienen las compañías que compran a otras sobre estas, pero ojalá le pongan un duro yugo para que trabaje y deje de engañar
Hernán V.
No es que se compre la compañia por los bienes materiales, se busca quedarse con las IP de Comcept. Quizas Level-5 tenga algunas ideas con los personajes de Keiji, y es ahí donde viene la idea de comprarle el estudio.