A pesar de que llevamos dos años en la nextgen de Sony, parece que ésta todavía se guardaba alguna sorpresa bajo su carcasa. Quizás sea para ofrecer mejores y más potentes herramientas a los desarrolladores o puede que los nuevos títulos y recientes downgrades no estén dando buena imagen de su actual sobremesa. El caso es que un núcleo más de procesamiento está disponible y eso promete dar mucho juego a todo el mundo.
La disposición de un nucleo extra ofrecerá más potencia de la CPU a disposición de los programadores, así como unos resultados visuales y de gameplay más fluidos y detallados. Xbox One realizó un movimiento similar a principios de año liberando un núcleo extra que estaba reservado para Kinect y se espera que esta estrategia beneficie en igual proporción a la consola de Sony.
A pesar de que este cambió se realizó a mediados de año, ha sido ahora cuando se ha ofrecido a los desarrolladores la información oficial de cara a los kits de desarrollo. Con un octavo núcleo por liberar todavía y un numeroso horizonte de títulos para sacarle partido a esta potencia extra en PlayStation 4 con juegos como 'Detroit', 'Horizon: Zero Dawn' e incluso acercar 'Street Fighter V' al rendimiento de PC en su juego cruzado, parece que la sobremesa de Sony tiene mucho más que decir en cuanto a su apuesta técnica.
Vía | ExtremeTech
En Vida Extra | La Xbox One puede ofrecer mayor potencia gráfica al no tener que usar Kinect Abre los ojos: los fps importan... pero sólo para algunos géneros
Ver 41 comentarios