La aDeSe nos ha hecho llegar una nota de prensa en la que nos comunica que la Audiencia Provincial de Cádiz confirma la sentencia dictada el 20 de octubre de 2011 por el Juzgado de lo Penal Nº 1 de Jerez de la Frontera por la que condena al responsable de una tienda por comercializar e instalar mecanismos para el uso de videojuegos piratas.
Según el comunicado, el magistrado considera que la instalación y la comercialización de estos chips, a pesar de que puedan tener otros usos legales, provoca la desaparición del derecho de propiedad intelectual mediante la desprotección de programas. Asegura que “esta finalidad y no otra, supone la razón de la adquisición del producto”.
El tema no es nuevo, con esta sentencia son ya once los fallos que confirman que la comercialización de dispositivos que vulneran las medidas de protección de las videoconsolas es un delito contra la propiedad intelectual, lo cual, según el comunicado, “ratifica la necesidad de una modificación de la legislación en que se clarifique este aspecto en el Código Penal”. En estos momentos “España es el único país europeo donde se distribuyen estos dispositivos impunemente”.
En VidaExtra | Un juez confirma la legalidad de los chips de las consolas
Ver 32 comentarios