El apartado gráfico no es lo más importante de un videojuego, o por lo menos no es imprescindible para que un titulo sea reconocido y tenga éxito a nivel comercial. Sin embargo es innegable que la tendencia a ofrecer resoluciones de vanguardia por parte de desarrolladores y usuarios existe y que hasta puede ser justificable en muchos casos.
Pero otros usuarios no necesitan ni siquiera que el juego ofrezca una paleta de colores para demostrar sus habilidades online y disfrutar de una buena sesión de entretenimiento digital. En concreto, desde el portal de Youtube de Lazy Games Review han decidido adaptar un viejo televisor Goldstar en blanco y negro de 1984 para que tenga salidas de HDMI y modem y el resultado es absolutamente vintage.
En el video se nos muestra cómo es posible sumergirse en los post-apocaliptico universos de 'Fallout 4' o 'DOOM' con unos "filtros" retro sin mods de por medio. El precio a pagar por el experimento, además de sacrificar elementos como el color o apreciar la calidad de las texturas de los juegos, es que ciertos elementos de la interfaz quedan fuera de la pantalla.
A pesar de que existen maneras alternativas de llevar las bibliotecas de Steam a los televisores como el Steam Link o las Steam Machines, tenemos que reconocer que la iniciativa es original. Además, el hecho de sumar una salida HDMI hace posible conectar otros sistemas como consolas e incluso dispositivos de televisión y entretenimiento como discos duros externos. Si eres fanático de lo retro y los juegos actuales, ya tienes una solución intermedia.
En VidaExtra | Cuando la tecnología importa más que los juegos, Si tu PC se ríe en la cara de las Steam Machines lo que necesitas es un Steam Link
Ver 8 comentarios