¿En qué consiste el secreto del éxito de un producto? Quizá en las novedades que aporte, caso de Wii, o quizá en lo fácil que sea convencer a los desarrolladores de que se lancen en manada a programar para la consola en cuestión. Y de eso, Microsoft, sabe un rato.
Xbox 360 es tu amiga si eres un desarrollador. Unos kits de desarrollo potentes y estables (además de muy sexys como podréis ver en la galería de fotos que acompaña al post) y un SDK diseñado para facilitarte las cosas.
Si además, sumas a todo lo anterior que Microsoft tiene unos kits de desarrollo especialmente sencillos, potentes y económicos para desarrolladores amateurs, XNA Games Studio, te encuentras con un mundo de posibilidades en el que desquiciar tu particular y maltrecha imaginación. Pero lo bueno es que la compañía de Redmond no para de mejorarlo.
Prueba de ello es la versión 3.1 del citado XNA Games Studio que se ha presentado en la GDC 09 y que, además de arreglar bugs y aumentar la velocidad general, permitirá a los desarrolladores acceder al Xbox Live Party (ahora podrán acceder al sistema de avatares) y les dotará con un mejor sistema de playback de vídeos y nuevas API’s de sonido.
Pero no sólo de amateurs vive una consola seria, así que también han visto la luz los nuevos Kits de desarrollo y test de Xbox 360. Disponen de más memoria y deberían agilizar el proceso de desarrollo.
Esperad a que los miembros más delirantes de la comunidad XNA le den un lavado de cara a los Avatares que Rare diseñó para Microsoft, la situación puede ser, cuanto menos, curiosa.
Si conocéis algo de programación o de 3D, no dudéis en investigar el mundo de XNA. Crear tus propios videojuegos, por pequeños que sean, testearlos, ver como fallan y poco a poco toman forma para que, al final, lleguen a ser algo estable y más o menos jugable, es una experiencia dura pero gratificante. ¡Animaos!
P.D. Tiene delito que los Kits de Desarrollo para Xbox 360 molen más que la propia consola.
Vía | Kotaku
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Mulzani
#17 | Iradiel
Esos kit de desarrollo que muestra son para profesionales, para que te los puedan vender tienes que certificar que eres un profesional, pero así ocurre con otras compañías, nadie vende un kit de desarrollo a una persona cualquiera, otra cosa es que los compren en el "mercado negro".
De todas maneras, el XNA está disponible para todo el mundo, simplemente con un PC, Visual C#, y bajarte el XNA, luego ya, si crees que dispones de un buen juego, tienes que pagar la distribución por XBox Live, que sólo son 100€ al año, y te llevas el 70% de los beneficios.
#19 | pyro
¿Perdon? El XNA lleva más tiempo en el mercado que el App Store, mientras que el mando lo desarrolla una third, y no es un producto desarrollado por Microsoft... Menos decir que se copian, y más informarse.
pepelillo
siiiiiiii seguro que es gratis, igual que el online
kabuki
pues es verdad dany, el color del kit de desarrollo mola mucho xddd, me gusta esa combinacion de negro y azul metalizado.
SKIEL
esto no es justo ¬¬
AleXs 03
si es verdad, ese kid mola mas que la consola enserio X)
PD:sony a echo lo mismo, segun la noticia los nuevos kits de sony reduciran los costes de programacion en un 85%(no me lo creo ni yo)y sera mas facil crear graficos superiores e aqui el link:
http://www.nivel22.com/2009/03/25/programar-ps3-ah...
AleXs 03
quise decir 75%
sorryxd
Kahless
Claro, claro, quieren que todo el mundo los use. Estooo... ¿Son gratis?
DarthRoman
Pues yo estoy creando un juego ahroa mismo para XNA como proyecto de fín de carrera, y la verdad es que no puedo más que aplaudir a Microsoft por los kits de desarrollo. Son muy buenos, y permiten hacer cosas bastante majas. Eso sí, no es jauja, debes saber C# y además tener conocimientos matemáticos si lo que quieres hacer es un juego 3D.
Así que todo lo que sea ir mejorando... pues bienvenido sea.
Y sí, es gratis, como han dicho solo necesitas el XNA GameStudio y el Visual C# Express, y ale, a programar. Lo puedes programar para PC y con un solo clic portearlo a 360. Si lo creas para PC pudes incluso venderlo si te apetece, y es gratuito. Eso sí, si quieres probarlo en 360 y subirlo al Live y tal, necesitas pagar 100€ al año. Pero te llevas el 70% de los beneficios que consigas.
Saludos
shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes
sip xaviwan, yo me acuerdo del Net Yaroze y los juegos neteros que te venían en los discos de demos :P eran juegos corra pero algunos estaban entretenidos.
y en cuanto a la noticia...Sony quiere que programen para ps3 por que es más potente, Microsoft por que tiene unos kits de desarrollo mu' bonicos...ahora vengo yo y digo, no será mejor hacerlo en PC y después portarlo a ambas consolas?, que en PC ya se lleva lustros trabajando, por eso el DMC4 es tan similar en ambas plataformas, por que lo programaron primeramente en PC.
PSN: shinobi128fox
xaviwan
"P.D. Tiene delito que los Kits de Desarrollo para Xbox 360 molen más que la propia consola."
eso ya pasaba desde tiempos de la PSX... alguien dijo 'Net Yaroze'? habría matado por una PSX negra... :p
antifascistpride
Joder a esto me referia cuando en el anterior post decia que sony y ms habian hecho mal en calcar el wiimote.
Necesitan sacar cosas nuevas, y esta propuesta de ms es EXCELENTE. Con mayusculas, si se lo toman en serio, puede ser una autentica revolucion.Si, es cierto, la idea no es nueva, pero a dia de hoy ninguna plataforma ha utilizado esta idea con bases solidas, y si ms se adelanta sera un puntazo para ellos.
Yo que soy usuario de cinema4d y max3d, me interesa enormemente esta propuesta.La idea es muy atractiva. La cosa esta muy verde pero habra que estar atentos a lo que aportaran.
Por otra parte que sony se dedique al desarrollo de graficos en 3d, la idea es tambien muy buena. Puede que en los proximos años este mundo vuelva a dar un giro de verdad, comparable al uso de poligonos. Es necesario un soplo de aire fresco
EIRI
la verdad que muy buen diseño, exelente, pero con ese acabado el precio es para donar un riñon
Usuario desactivado
esto es, sin duda, lo mejor de Microsoft, el apoyo a los desarrolladores, lo cual se traduce a futuro en mas y mejores juegos.
Exelente Microsoft.
Usuario desactivado
Excelente , jeje, perdon por la ortografia.
Mulzani
#23 | Iradiel
Si, está mal redactada, pero no es que esté orientado exclusivamente a profesionales, lo que se ha hecho es actualizar el XNA para todos, ya sean profesionales o no, vamos lo que es el SDK, lo que es exclusivamente para profesionales son los kit de desarrollo.
Hay que tener en cuenta que los kits de desarrollo no se pueden vender a todo el mundo, la razón es que permite el uso de juegos sin firmar y sin haber pasado por el control de Microsoft, vamos permite el uso también de "copias de seguridad", asi como de betas o en modo debbug, lo que permite el uso de trucos, además, tienen un Live exclusivo para éstos, donde pueden descargarse juegos que aun no están a disposición de todo el público.
PipBoy
@3 Ya te digo, no estaba cachonda la PSX negra ni ná,
Lastima que todo esto valga una pelas, por que regalarlo no lo regalan, no? XDD
Saludos desde el Yermo.
Irardiel
Me parece muy buena la noticia, ahora la manera en que la has redactado..
"Xbox 360 es tu amiga si eres un desarrollador"
Mis amigos no me cobran por algo que quieren que use xD!
Ya se vio (aunque en esta web aun no lo habéis puesto) que tanto Sony como Microsoft están motivando a los desarrolladores para que trabajen para sus respectivas consolas.
Microsoft con esto y Sony con la rebaja de los kits de desarrollo. Antes costaban más 10.000$ y ahora 1000 o 2000$, sin duda esto es lo que necesitamos los usuarios.
Bien por ambos.
Irardiel
"Of course these Xbox 360 consoles are for developers only, which could be just the right reason to open your own game development studio"
Ya no me parece tan buena idea...
Irardiel
#20
Mulzani por eso dije que la noticia está mal redactada.
Aquí no especifica para nada que sean para profesionales (en esta web). Me he tenido que ir a otras para descubrirlo y por eso puse ese texto en inglés.
Cuando lees la noticia te da a entender que estará disponible para todo tipo de desarrolladores.
Jack Grensleaves
¿La pasta que se lleva MS es solo del 30%?....Lo dudo muy mucho.
WELCOME XI
WELCOME TO THE CENTRAL
WELCOME HOME,IF YOU DARE IT...
javione
AleXstheDark |
Sin ánimo de ofender pero estas interpretando mal tu propia noticia: " los nuevos kits de sony reduciran los costes de programacion en un 85%"
Ke mas quisieras, lo único que reduce su precio son los KITS de desarrollo. LOS COSTES DE PROGRAMACION SON LOS MISMOS
PD: Se esta confundiendo XNA (en la que cualquiera puede desarrollar un juego para Live Arcade) y lo kits de desarrollo (para juegos de desarrollaoras)
Saludos
enekomh
Yo tengo acceso al XNA y para mí es gratis pero el kit cuesta dinero. Es más, si yo hago una aplicación tendría que pagar para ponerla en venta ya que el kit no lo he pagado.
Norhild
Esto último que dices, es sólo cierto, si no me equivoco, si tienes pensado venderlo para x360, en PC puedes distribuirlo gratis, imagino que obviamente diciendo que estás usando la XNA y demás cuestiones de copyright.
Si alguna vez vais a un MS University Tour (organizadas por algunos de los diferentes clubs .Net de cada ciudad), probablemente os enseñen una demo hecha con XNA y en algunos casos, hecha en "directo" (entre comillas porque mucho código está medio factorizado, y el resto, planificado al dedillo para cuadrar el tiempo.
La verdad, yo como futuro desarrollador, quiero empezar con XNA, pero mis obligaciones pueden más... Pero sí, es una oportunidad increíble para todos los desarrolladores noveles. Mucho mejor la que ofrecen otras compañías, desde luego.
lo-to
Cuanto peloteo madre mia Dani Candil
murdokiler
Estas herramientas ya hace tiempo que estan, desde el 2007 o antes, y el mismo juego que estas programando para PC lo puedes portear a Xbox360. Y ademas son gratis. Solo hace falta tener un poco de idea de C# para empezar a hacer tus propios juegos. Solo necesitas Microsoft Visual Studio y XNA, que te los puedes bajar gratis, para mas info buscar en google, XNA Creators Club, hay encontrareis lo necesario para empezar.
Eso si, para probar los juegos en xbox, hace falta pagar una cuota, que si no me equivoco son 99 dolares al año, mas o menos.
Tampoco os penseis que es un RPG Maker, pero si que hace mucho mas facil el desarrolo de juegos, con unas librerias muy buenas para manejar todo lo necesario, graficos, sonido, input, colisiones, red, y todo lo necesario.
jdr16
No es que me vaya a comprar uno porque cuestan bastante caros XDD. Otra cosa seria que costaran 200-300 euros, entonces si que caeria uno, pero mi pregunta es, ¿llamas a MS y te lo dan asi como asi?(despues de pagarlo claro esta)
Yevon
bueno en ps3 no pasa... parece un servidor. Lo de desarrollo es de pago? es que el otro dia lo vi que me lo podia descargar gratis de la pagina de la universidad q tienen un contrato con microsoft y nos dejan bajarnos casi todos sus productos.
draker
24# Que te tomas por las mañanas? Vaya obsesion mas enfermiza con Sony poniendote eso "al estilo firma".
Lastima que no tenga ni idea de programar