Por si no tuviera suficiente con la mala acogida tanto a nivel de prensa como de ventas de Overkill’s The Walking Dead, a Starbreeze se le complica la situación todavía más: las autoridades suecas han realizado una redada sorpresa en sus oficinas esta misma mañana.
Os explicamos lo que ha sucedido, así como la situación en que se encuentra Starbreeze en la actualidad.
¿Qué ha sucedido? Según lo que hemos podido leer, la Autoridad de Delitos Económicos de Suecia ha entrado en las oficinas que Starbreeze tiene en Estocolmo durante la mañana del 5 de diciembre. Se ha confirmado también la detención de una persona, así como la incautación de ordenadores y documentos relacionados con el motivo de la redada.
El motivo. Las autoridades no han dado a conocer la identidad ni el cargo de la persona arrestada. Todo parece apuntar a un asunto relacionado con delitos graves de información privilegiada. De hecho, se está hablando de la posibilidad de que la persona arrestada hubiera hecho un uso indebido de información privilegiada utilizándola a su favor en el comercio de valores de bolsa de forma ilegal.
Lo que dice Starbreeze. Ann Charlotte Svensson, jefa de relaciones con inversores de Starbreeze, ha declarado lo siguiente:
El miércoles, la Autoridad de Delitos Económicos de Suecia ha llevado a cabo una búsqueda en Starbreeze AB. La compañía ha sido informada de que esto ha ocurrido debido a sospechas sobre cargos internos. La compañía como tal no es objeto de sospecha alguna. La compañía está cooperando con la Autoridad de Delitos Económicos. Este evento no tiene efectos sobre el proceso actual de rescate de la compañía. StarBreeze no tiene más información al respecto.
Lo que han declarado las autoridades. Por su parte, Niklas Ahlgren, responsable de prensa de la Autoridad de Delitos Económicos, ha declarado lo siguiente:
Esta mañana, oficiales de la Autoridad de Delitos Económicos de Suecia han entrado en las oficinas que Starbreeze tiene en Estocolmo. Una persona ha sido arrestada y varios objetos incautados. La redada es parte de una investigación en marcha sobre posibles delitos relacionados con el uso indebido de información privilegiada.
La situación de la compañía
Starbreeze no está pasando por su mejor momento. Al margen de esta investigación, el CEO de la compañía, Bo Andersson Klint, se veía esta misma semana obligado a dejar su puesto a las puertas de una profunda reorganización y del procedimiento de rescate del estudio.
A pesar de que Payday 2 y Dead by Daylight crecieron en ventas durante 2017 con respecto a 2016, la compañía registró unas pérdidas de 22,2 millones de dólares en 2017 (en 2016 fueron de 7 millones).
La salida de Klint es sólo una de las medidas que Starbreeze ha tenido que tomar a las puertas de la insolvencia con el objetivo de prepararse para adoptar más medidas drásticas que le permitan recuperar su estabilidad financiera y sobrevivir.
Esto es lo que ha declarado Starbreeze en relación al rescate y a todas estas medidas:
La decisión se basa en una falta de liquidez y es un paso indispensable para darle a la compañía el tiempo necesario para negociar una solución financiera a largo plazo, así como implementar cambios en la organización y sus operaciones.
Los objetivos financieros que Starbreeze se había marcado tanto para el último trimestre fiscal de 2018 como para los próximos dos años han dejado de ser relevantes. Las bajas ventas de Overkill’s The Walking Dead sugieren que sus ingresos serán inferiores a los previstos y la compañía prevé un déficit de efectivo para el mes de enero.
Ver 8 comentarios