Puede que Cliff Bleszinski haya dicho que se retira tras el cierre de su estudio Boss Key, pero CliffyB es uno de los últimos Rockstars de la industria del videojuego, y una mente inquieta no puede permanecer en el banquillo demasiado tiempo. De hecho, tras salir de Epic, y antes de que Nexon diera luz verde a 'LawBreakers' ya había trabajado con su equipo en al menos tres ideas que, por cierto, no tenían mala pinta.
Haciendo una retrospectiva a través de Twitter, Bleszinski ha compartido los diseños e ideas de tres juegos que fueron presentados a editoras como Microsoft, Sony, EA, 2K, Activision e incluso Warner Games sin éxito. ¿El problema? En algunos casos se trataba de conceptos que o bien se asemejaban a proyectos que ya tenían, y en otros porque eran tan únicos que no encajaban dentro de sus modelos financieros.
One problem with publishers, generally? You pitch something and the response is often "too similar to something we have or out there so no" or "this is too unique so we can't do a proper financial model for it."
— Cliff Bleszinski (@therealcliffyb) 15 de mayo de 2018
I respect them but as a creative it's frustrating.
Por supuesto, también estamos hablando de unos presupuestos especialmente ambiciosos. Si bien la figura de Bleszinski es un aval con el que no suelen contar la mayoría de creativos, conseguir los 40 millones de dólares que requería uno de los proyecto siempre es un desafío para cualquier creativo.
DragonFly
La idea detrás del proyecto conocido como 'DragonFly' no podía ser más sugerente: ambientado en islas flotantes con una estética feudalpunk, seríamos ninjas montando dragones que se enfrentan a hordas de zombies.
Here's one of the games I wanted to do codenamed "DragonFlies."
— Cliff Bleszinski (@therealcliffyb) 15 de mayo de 2018
Basically you were ninja/samurai in airships riding dragons fighting zombies with friends in a PVE "feudalpunk" setting on floating islands. (the airships = your "aircraft carriers", the dragons = your "planes") pic.twitter.com/yX2ivPwezb
Dispondríamos tanto de armas blancas como pistolas y podríamos personalizar el aspecto de nuestras monturas.
Por otro lado, uno de los aspectos más interesantes del proyecto es que ofrecería un apartado multijugador en el que podríamos salir a combatir oleadas de enemigos en cooperativo.
More art. You used melee and guns and could outfit your beasts for combat. Basically do for dragon riding what Halo did for vehicles. pic.twitter.com/NhVJP2f1xW
— Cliff Bleszinski (@therealcliffyb) 15 de mayo de 2018
El presupuesto del juego, por otro lado, era de nada menos que 40 millones de dólares, con lo que fue descartado por varias editoras.
Player characters. pic.twitter.com/Aw501vYdjl
— Cliff Bleszinski (@therealcliffyb) 15 de mayo de 2018
Además, uno de los aspectos más curiosos del juego es que se nos daría la posibilidad de encontrar huevos de dragón y, una vez salieran del cascarón, criarlos.
Oh and yes, you'd find dragon eggs, hatch them, and raise them. pic.twitter.com/73XAPBjHzK
— Cliff Bleszinski (@therealcliffyb) 15 de mayo de 2018
DogWalkers
Inspirado en la película 'Corazones de acero', se trataba de una especie de simulador de combate en Realidad Virtual en la que habría tomar el control de enormes tanques en equipos y enfrentarse online a otros tanques pilotados por otros jugadores.
A efectos prácticos le daba un giro a las ideas de 'World of Tanks' y 'Tokyo Wars' en la que unos jugadores se encargaban del pilotaje, otros se encargaban de la ofensiva y las reparaciones también formaban parte de la experiencia.
Here's another one, initially planned for VR, codenamed "Rover" but was shaping up to be "DogWalkers" - DOG stood for Destructive Ordnance (on the) Ground.
— Cliff Bleszinski (@therealcliffyb) 15 de mayo de 2018
Inspired by WW2 tank crews/battles/the movie Fury. 5 v 5 v 5 v 5 v 5 Zoid looking walkers fighting it out in MP. pic.twitter.com/2UkGtwk2iH
Donuts
Que su nombre recordará a cierta marca de rosquillas no es casualidad, 'Donuts' se planteó como una secuela espiritual del clásico 'Toobin', un juego de carreras en el que tendríamos que movernos en roscos hinchables; solo que en este caso estaría protagonizado por animales antropomórficos.
Here's the silly/fun one - basically a VR spiritual sequel to Toobin, only everyone are animals - and a way to fight Seasonal Affection Disorder. (Mario Kart on water with animals in VR.)
— Cliff Bleszinski (@therealcliffyb) 15 de mayo de 2018
Called "Donuts." pic.twitter.com/wNKef9QsS4
Los diseños mostrados nos recuerdan una vez más a la fábula de la liebre y la tortuga que inspiró aquél legendario 'Jazz Jackrabbit', aunque se trataría de una apuesta mucho más moderna. De hecho, la idea inicial era lanzarlo en dispositivos de Realidad Virtual.
More art. pic.twitter.com/R9I64nDJKC
— Cliff Bleszinski (@therealcliffyb) 15 de mayo de 2018
¿Veremos algunos de estos diseños alguna vez en consolas o PCs? Queremos ser optimistas con respecto al futuro de CliffyB en la industria, aunque será el tiempo quien lo diga.
Ver 2 comentarios