Se venía rumoreando en internet desde hace unos días que en Gearbox ya trabajaban en la que sería la tercera entrega de su popular ‘Borderlands’. Una original propuesta que sorprendió a propios y a extraños hace unos años y que ha vuelto a demostrar su valía con el excelente ‘Borderlands 2’. ¿Trabajan ya en su tercera parte? Parece ser que no.
Y eso que a Anthony Burch, guionista de la franquicia, se le había escapado que el equipo ya había empezado a hacerle ojitos a la hipotética tercera parte. Ha sido Randy Pitchford, el CEO de GearBox, el que ha salido al paso de los rumores desmintiéndolos y asegurando que el estudio ahora mismo está centrado a tope en el contenido DLC de ‘Borderlands 2’ y en el esperadísimo ‘Aliens: Colonial Marines’.
“La verdad simple y clara: el único desarrollo actual en el equipo que tenga que ver con ‘Borderlands’ tiene que ver con los DLC de ‘Borderlands 2’. Anthony habló de lo que le gustaría. De hecho a todos nos gustaría (una tercera parte) y es realmente emocionante el pensar sobre ello. Pero no hay proyecto actualmente.”
“Calma internet… nadie ha empezado a trabajar en una secuela de ‘Borderlands 2’. Es divertido hablar y pensar pero nuestros esfuerzo está centrado en el DLC de ‘Borderlands 2’ y en ‘Aliens: Colonial Marines’.”
Ahora, con la moda de lanzar tres o cuatro packs de contenido adicional se aseguran de alargarle la vida comercial al juego un buen tiempo más. Además de que parece que a GearBox le gusta eso de ir despacio y con buena letra por lo que un ‘Borderlands 3’ queda todavía lejos en el tiempo. ¿Acabará saliendo? Eso seguro, ¿no creéis?
Vía | CVG
Ver 14 comentarios
14 comentarios
masterdark
Me da gusto, que concentren sus esfuerzos en Borderlands 2 y no exploten la franquicia, como ha pasado con algunos juegos a lo largo de esta generación.
HoTDoG
Es normal que no: seguramente estén haciendo unos DLC´s tan chulos como los del 1, además de un nuevo Duke Nukem desarrollado íntegramente por Gearbox... soñar es gratis
vankleiss
Todavía nooooo!!!
kleiser
Para el Borderlands 2 casi me parece un acierto que repitieran la misma formula pero con añadidos (muchos añadidos), pero me pareceria un fallo tremendo intentar hacer lo mismo con el Borderlands 3 (en caso de haberlo).
Para la tercera entrega sí que tiene que haber innovacion y de la buena, o sino caeran en el mismo error que el resto de sagas actuales...morir repitiendo una y otra vez lo mismo.
teikirisi
Los developers tendrían que dejar de contar hasta 3 en una misma generación. Lo único que logran es ventas mas pobres y que la gente se canse. Mejor que abandonen Borderlands por unos años y después retornen en toda su glora. Hay solo 3 títulos con el número 3 que estamos esperando desde hace una generación entera... si, no miren para otro lado Kojima, Valve y Square-Enix, ustedes saben que se los estamos pidiendo ¬¬
Yoplay
"¿Acabará saliendo? Eso seguro, ¿no creéis?"
Y tanto. Es más, yo creo que esto es mentira, y que sí que están trabajando ya en él :)
uchihawade
Las prisas no son buenas consejeras,así que bien que ni se lo planteen.
Sería de locos si el 2 ni siquiera ha salido,y de los DLC esperen ha que podamos saborear el juego.
MeGA.ct
Primero tienen que salir los DLCs, estos DLCs son de contenido del bueno puro y duro, que juntos seguramente podrían pasar por un juego independiente, ¿y ya hay gente pensando en el 3? joder que prisas tienen algunos, a mi me queda juego para rato, el pasarmelo con todas las clases lleva su tiempo.
En el primero llevo unas 190 horas jugadas y me lo he pasado una vez con cada personaje, 3 DLCs con uno solo personaje y el recorrido 2 con un personaje también, y en el 2 llevo 79 horas y solo me lo he pasado una vez, con otro pj tengo al nivel 23 y estoy terminando desafíos de cabronazo con el personaje con el que he terminado la partida, contad si el juego no puede dar para cientos de horas solo el juego sin DLCs pues con DLCs ya ni os cuento, y algunos ya pidiendo el 3.
fonseca81
"Un poquito de por favor", que acaba de salir el 2
yorda
Está claro que aquí la peña no se da cuenta de que los juegos triple A tienen un tiempo de desarrollo en general de más de dos años.... es decir, que cuando sacan la segunda parte ya están haciendo o empezando la 3a. otra cosa es que luego por malas ventas del segundo se cancele la 3, pero puedes estar seguro de que ya piensan en la tercera y hay un equipo de desarrollo en ello.. y no entiendo todos aquellos que no quieren una 3 parte lo antes posible si les gusta el juego... es como esos que pretenden que esta generacion de consolas dure diez años mas hasta que saquen la ps4 o la xbox720 o como se vayan a llamar... por que esperar? si no puedes comprar la ps4, se siente, pero yo no estoy deseando que no salga solo por sentir que tengo la ultima generacion.... es mi opinion
kabuki
pero bueno, acaba de salir el 2 y le quedan por delante un buen puñado de dlc y encima de los que merecen la pena...¿y ya hablan de una tercera parte? luego que si explotación de sagas y bla bla bla
déjenlo para la next gen
alejandrosalazarvarg
Siempre que sale la segunda, tercera... parte de un juego siempre aparece a los pocos días del lanzamiento una noticia como esta misma. En la cual se indica que "aun no" o "ya si" están trabajando en la siguiente parte del juego.
Ya cansa siempre lo mismo. Hagan lo que hagan, centrémonos en disfrutar de este y los packs, dlcs y todo lo demás que saquen.