¿Qué esperar de la nueva generación de consolas? Es complicado y como usuarios podemos liarnos a pedir cosas sin sentido. Pero los desarrolladores son harina de otro costal lógicamente. Muchos ya le han hecho la lista a los reyes magos aunque claro, a saber si les hacen caso. En DICE, creadores de ‘Battlefield 3’ entre otras cosas, tienen bastante claro qué debería tener la siguiente generación de consolas para poder desarrollar los juegos que tienen en mente y no sólo a un nivel visual espectacular.
Según Johan Andersson, uno de los responsables a nivel técnico de ‘Battlefield 3’, la siguiente generación de consolas debería tener, además de mucha potencia de proceso, una cantidad ingente de memoria RAM. Y es que las 512 MB que incorporan a día de hoy Xbox 360 y PlayStation 3 (realmente PS3 lleva la memoria partida entre gráfica y RAM) ya saben a poco, muy poco.
“Necesito montones y montones de potencia de proceso. Cuanto más puedan meterle a una máquina mejor, le sacaremos partido. Y sobre todo memoria RAM. Dos gigabytes de memoria no serían suficiente (Xbox 360 lleva 512 por ejemplo) y 4 gigabytes estaría mejor. ¿Ocho gigabytes? Sí. Eso sería la perfecto en cuanto a memoria.“
“Necesitamos esa potencia para construir grandes juegos, no sólo apartados visuales bonitos, si no grandes juegos que vuelvan a definir géneros. Eso es lo que realmente queremos hacer, avanzar.”
No es la primera vez que un desarrollador se moja y dice en público lo que espera de la siguiente generación de consolas así que, ¿recogerán Sony o Microsoft el guante?
Vía | VG247
Más en VidaExtra | John Carmack habla sin tapujos sobre la nueva PS4 y Xbox 720
Ver 52 comentarios
52 comentarios
CASPER
Soy el unico de por aqui que lo ve normal que se quejen de la RAM??, porque vamos si algo se nota en la gen actual es que no hay forma de poner mapeados grandes a menos que se prescinda de detalles... correccion de muuuchos detalles, ademas ni que la memoria fuese cara por dios es de los componentes mas baratos, aunque algo me dice que no pasaran de 2 GB la nextgen y tal vez algun GB extra para el SO y esos agregados como el chat online mientras se juega y esas cosas.
kiriku
¡CALLAOS ZORRAS! y haced de una vez el Mirror's Edge 2 ò_ó
Growlmon
Soñar no cuesta nada, pero pareciera que estuvieran pidiendo una estación de trabajo y no una consola para darle en navidad al muchacho de la casa.
Admito que soy de los que buscan ver los mejores gráficos cada año, pero viendo la mala fortuna que traen las consolas con altos costos, no veo que estas cifras sean viables.
blooddrunk
Desde el punto de vista de un modder, y esto ya lo dije hace unos días en el otro post sobre la Next-Gen, si queréis gráficazos alucinantes y una inmensa calidad de polígonos, que pongan como mínimo 4 GB y fin de la historia. Con 512 en muchos juegos no tienes ni para cargar la apariencia del arma, lo del alto coste es una patraña, porque con una GPU de una 8800GT tienes como minimo el nivel muy alto del Crysis a una cantidad de FPS en torno 30, y eso no representa un gasto bestial
Yiaz7
Veo normal que pida todo eso, el Battlefield 3 de consolas comparado con el de ordenador es bastante cutre en algunos aspectos, y uno de los grandes culpable es la poca Ram que tienen tanto la xbox360 como la Ps3. 8GB de Ram no sé, estaría bien pero dudo que lleguen a poner más de 4GB en la next gen de consolas.
Natlus
8GB de RAM para la siguiente generación es mucho, yo creo que con 4GB irían sobrados, si no, mira las consolas de ahora lo que son capaces de hacer solo con medio.
blackflesh
Dichos parecidos a los de Crytek que también querían 8GB en la siguiente Gen. La cosa esta bien dificil, pero quizá...
ksisha
Si en consola pueden usar toda la RAM que quieran imagínate lo poco optimizado que estarán. Los ports de PC van a ser aún peores.
KaaL-eL
Pues Quantic Dream no opine lo mismo, QD mejor que DICE a mi parecer xD
darkruler
"¿recogerán Sony o Microsoft el guante?" ¿Que, acaso nintendo no puede darnos una sorpreas?" yo espero que si
doom_x3
la verdad que si 256MB de ram y 256 de GDDR ah sido un milagro todo lo que an podido conseguir como juegos battlefield 3, crysis 2 , uncharted 3, kilzone 3 ........... con unos cuantos GB no se que seria posible =) con una exigente optimización
ermac210
La verdad es que aunque me gusta la computación/informática y los videojuegos, no entiendo muy bien como estas consolas pueden mover juegos con nivel visual de Battlefield 3 o Uncharted 3 con tan miserable cantidad de RAM.
Y bueno, espero que la próxima generación no se trate de gráficos y refritos, si no que como dice la noticia, reinvente géneros y cree nuevas formas de interactuar con el juego.
yoyo1one
Nos pondrán 2GB a precio de oro y vamos que nos matamos.
al3xs0nny
Soy de los que dice que los graficos excelentes deben ir acompañados de una excelente historia.
sjimenez
Potencia para seguir haciendo juegos pésimos, daría todo por volver a tener en mis manos juegos que realmente la historia y el gameplay sea el ingrediente principal... en la actualidad salvo algunos (mass effect,uncharted,entre otros) los juegos están enfocados en tener el mejor apartado gráfico y hacer uso de controles que jamás van a superar los controles clásicos. Ojalá y algún día todo vuelva a ser como en los viejos tiempo...
lor_adrien
Esta semana le he puesto a mi iMac 16gb de Ram de los 4 que venían de fábrica por 80 y pico euros, teniendo en cuenta que Sony y Microsoft harían pedidos de millones de memorias, el precio les saldría por una ganga.
Yo creo que alargan muuuucho la vida de las consolas, Apple saca cada año una nueva versión de sus dispositivos, se forra, los desarrolladores se adaptan y la gente lo compra. No digo que saquen una Ps3 cada año, pero es que la Ps3 salió a la venta en Japón en el 2006!!! Joer 8 años! Es de alabar que los programadores saquen algunos juegos buenos (los menos) con un hardware tan obsoleto.
26372
soy un neandertal por pensar que la actual generacion esta bien ._.? no se nada de programacion pero dado que cada vez se tardan mucho mas en realizar juegos deberia ser proporcional a lo que dura la consola no?(en otras palabras durar mas) cada "generacion" a durado unos 6 años mas o menos,hasta esta gen pero dado a lo que dura el desaroll no le veonada de malo en que se queden un par de años. ademas no es como la industria de cel que sacan chorrosientosmil terminales y a competir a presios que superan las consolas y al año quedan obsoletos >_<.
Nudillos
Esta frase "si no grandes juegos que vuelvan a definir géneros", me ha puesto muy feliz. Visualmente los juegos están muy arriba. Creo que falta mirar atrás y ver qué hizo grandes algunos título y evolucionar los géneros. Por ejemplo, algún juego de fútbol con un mánager decente, o un juego de fútbol en plan soccer brawl o wild cup soccer, incluso con un punto de rpg, a lo blood bowl. Y solo por hablar de un género estancado...
chandlerbing
Que broma es esta?,si Battlefield 3 corre a 32 Bits, mejor empiezen a progarama en 64 Bits para lso que nos gastamos la pasta en nuestro equipo gamer
kube
Pues si a mi consola le falta ram, la compro. Si le falta gráfica, le meto otra en SLI, etc. El pc es y será la mejor consola ;)
48527
No se para que piden tanta RAM, cuando es obvio que algunas compañías son incapaces de gestionar los 512 de una X360 o una PS3. Y luego encima vendrán otra vez con el rollo de lo caro que les salen los juegos y que los 70 € se les antojan cortos.