Podríamos decir que es uno de los desarrolladores de videojuegos más famosos de la historia y que, posiblemente, sea el más famoso en la actualidad (con permiso de Miyamoto). Su nombre es Will Wright, ha sido el padre y la mente pensante de franquicias que han reportado miles de millones en beneficios a Electronic Arts.
Por citar unos pocos, 'Spore', 'Sim City' o 'Los Sims', están entre sus más destacadas criaturas así que como veréis, el señor es todo un portento. El caso es que hoy, después de 12 años, ha decidido abandonar su relación con Electronic Arts.
Pero tranquilos, no es que vaya a abandonar el mundo de los juegos ya que todavía le queda mucha tela que cortar, simplemente se trata de enfocarse en un nuevo e interesante proyecto personal que lleva por nombre 'Stupid Fun Club'. No es broma, que detrás del rimbombante nombre se esconde una idea interesante.
'Stupid Fun Club' es un proyecto que Will inauguró en el 2001 y que buscaba, de manera exclusiva, el desarrollo y exploración de nuevas formas de entretenimiento. Por definirlo de alguna manera, una organización enfocada a estudiar el futuro de los videojuegos y a dar con fórmulas que expandan, todavía más, el mundo jugable de hoy en día.
Y ahora, después del éxito de 'Spore', Will Wright ha considerado que su atención debe centrarse allí, para lo que debe abandonar Electronic Arts. Eso sí, parece que en esos 12 años ha fraguado una buena relación con la empresa ya que se han comprometido a ser socios capitalistas principales de 'Stupid Fun Club'.
"La industria del entretenimiento se mueve muy rápido y estamos en la era del cambio revolucionario. 'Stupid Fun Club' explorará nuevas posibilidades que emergen de ese sublime caos y creará nuevas formas de entretenimiento en una gran variedad de plataformas."
Veremos lo que el futuro depara en la nueva aventura de Will Wright, pero eso de tener a un equipo de personas dándole continuamente a la cabeza con el único objetivo de explorar nuevas vías de entretenimiento y juego, suena bien, muy bien.
Vía | EuroGamer
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Rockento
Este jambo es un crack, aun me acuerdo las horas y horas que me pasaba viciado a los Sims en mi play2, mae mia, y luego spore k lo e probado en demo y es una pasada d titulo, superoriginal.
Tendria que hacerse su propio estudio como Hideo Kojima :D!!!
xaviwan
prácticamente coincido con nobita, los juegos de éste señor me gustan en sus conceptos, pero tras unas pocas partidas (o la primera) no consiguen engancharme.
eso sí, gracias a gente como él, los videojuegos han ido evolucionando explorando nuevas formas. si empresas como EA hubieran estado desde el principio, todavía seguiríamos con los 'missile command' en su versión anual del 2009...
para la salud de éste negocio hay que arriesgarse, y seguramente desde EA no le permitían salirse demasiado de los límites impuestos. en un estudio independiente hará lo que le venga en gana y todos saldremos beneficiados.
morunoface
Este hombre casi siempre acierta en lo que hace. Estoy seguro que "Stupid fan club" dara que hablar, y mucho.
juacons
Yo espero ansioso el sims 3,me pase el spore en cuanto salio,los sims 2 me encanta,los sims 1 mas de lo mismo,me encantaaaan,y los simcity,eso de sentirme como un dios (que se quite el black and white) es la ostia.
Ludo
Ya tengo ganas de saber más que título va a sacar en el futuro.
Saludos
Hawkes
Esta noticia es de anteayer...
Will es un genio, el problema es EA que siempre prostituye sus creaciones, si no es cosa de ver como los sims terminaron, con juegos mediocres en consolas y lo mismo de siempre en PC con infinitas expansiones. Will no tiene otra mas que someterse a eso, y seguro que Spore pasara por eso tambien...
Si Will Wright quiere salir adelante y ser mas de lo que ya es (lo cual es casi imposible) debe separarse de EA.
hawthdown
Will Wright es un grande, para mi, es uno de los mejores diseñadores de juegos, y creo que seria muy interesante ver que sale de ese proyecto.
Jagr
Sólo por los Sim City ya tiene mi eterno agradecimiento.
nobita
He de reconocer que es un peso pesado en la industria de los videojuegos y esta idea pinta bien. Lastima que mis gustos esten bastante lejos de lo que el señor Will ha hecho en esos 12 añitos. Lo que para mi no ha sido muy revolucionario, para millones lo ha sido sobradamente.