;

El cierre de Irrational Games se traduce en 75 despidos

Alex CD

Director

Coordinador editorial de VidaExtra. Llevo 20 años escribiendo sobre videojuegos en VidaExtra, desde análisis a noticias y artículos de opinión, además de desempeñar las labores de coordinación editorial del medio. LinkedIN

El pasado 18 de febrero Ken Levine anunciaba el cierre de Irrational Games, el estudio que ha liderado durante diecisiete años en los que ha sido capaz de darnos unas cuantas alegrías gracias a la saga ‘BioShock’. Según la información obtenida por Polygon, el número de despidos asciende a 75.

Levine confirmaba que se quedaría con un grupo de 15 empleados de Irrational Games para formar su nuevo estudio dentro de Take-Two y que la compañía ayudaría al resto a encontrar un nuevo puesto de trabajo incluso a nivel económico. Tanto es así que el pasado 26 de febrero tuvo lugar una jornada en la que Irrational Games logró juntar a 57 estudios diferentes, algunos propiedad de Take-Two y otros pertenecientes a distintas compañías, que acudieron para entrevistar a los 75 empleados de Irrational que han perdido su puesto de trabajo.

Dentro de la mala noticia que supone el cierre de un estudio y el despido de tanta gente, parece ser que Irrational Games está haciendo todo lo posible para facilitarle la transición a esas 75 personas que se han quedado fuera.

En VidaExtra | Ken Levine desmonta Irrational Games por completo para fundar un nuevo estudio

Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com

VER 16 Comentarios

Portada de Vida Extra