Oculus Rift, el dispositivo del momento que nadie vio llegar y que ha metido a la realidad virtual en el epicentro del debate en la industria del videojuego. ¿Una moda pasajera? ¿Algo que ha llegado para quedarse? Es complicado posicionarse cuando todo lo que tenemos son prototipos y ni tan siquiera se ha llegado a comercializar un casco de realidad virtual.
Eso sí, las ventas del prototipo ya las quisieran otros dispositivos a la venta en su versión final. El caso es que cuando incluso Sony se ha lanzado al ruedo con Project Morpheus hay gente que aún tiene reticencias. Entre ellos el CEO de Take Two, Strauss Zelnick, que no acaba de creerse que un dispositivo como el Oculus Rift pueda llegar a contentar a todos los públicos. En su opinión el dispositivo aísla demasiado y aunque puede tener gracia para el sector más dedicado no cree que a nivel de ventas pase de ahí.
“Aparentemente es genial, nuestra gente lo ha probado y alucinaron, todos dicen que es genial. Creo que para un jugador del sector más duro puede ser una fantástica experiencia, para alguien a quien realmente le guste la inmersión. Pero mucha gente que juega a videojuegos, por ejemplo mis hijos, juegan con sus amigos a su lado, divirténdose juntos. Así que esta tecnología no les va a importar, no les llamará la atención. En el fondo es una tecnología anti social… pero le daremos soporte si el mercado lo quiere y funciona con nuestros juegos.”
No está claro que en Take Two tengan algo en desarrollo para Oculus Rift aunque como habéis visto no se cierran las puertas. Al final el mercado es quien manda. Y si no preguntádselo a Apple y a aquella historia de que jamás haría pantallas más grandes que las de 3,5 pulgadas. Si el mercado quiere pantalones de 5… habrá que pasar por ahí.
Vía | GamesIndustry
Ver 27 comentarios
27 comentarios
joel2014
"Es una tecnologia antisocial" esto significa que sera un exito!! ya que la nueva generacion es la mas antisocial de todas (Facebook,twitter,etc)
konosoke
Yo no lo veo como un fracaso por esa razón, sino porque son modas que fracasan ya que no están lo suficientemente maduras.
Está bien que se esfuercen en ello, pero es como la TV 3D. También gusta, pero las gafas son una molestia y las que no tienen gafas requieren un ángulo de visión muy limitado, etc. Cuando solucionen eso, triunfará y en el caso de la RV lo mismo con sus problemas.
kleiser
Como ya han dicho, me parece que la época en la que la mayoría de jugadores lo hacía con un amigo al lado jugando a pantalla partida ha pasado. El juego online es totalmente compatible con OR, y de hecho el tema de introducirse en el mundo con la realidad virtual abre una nueva dimensión que fomentaría más esta "interacción social".
El futuro serán MMOs con realidad virtual estilo Sword Art Online. Para algunos puede que sea triste, pero seamos sinceros, mucha gente utiliza los juegos para evadirse del mundo que les rodea, que mejor forma que esta.
jjjaguar
Me parece que el juego online ya ha sobrepasado al juego local, por lo que decir que oculus vendrá a hacer los juegos más antisociales me parece una tontería. Además, habría que definir el concepto de socializar, pues yo he hecho muchísimos amigos de otros países con el juego online.
alias2
Hasta que se escucha una opinion razonables hacerca de los oculus ridiculus.
Daña la vista de conjunto de juegos existentes son muy pocos los que podrian aprovechar este desproposito bien publicitado, ¿ha quienes convenceran? sera como los de The Order que engañan diciendo que 30 fps es mejor que 60 fps vivimos la epoca del engaño.
Ivnest
El sentido común es algo que siempre se acaba imponiendo a este tipo de modas.
Tal y como está planteado a día de hoy, dudo mucho que fuera un éxito... El día que puedas ponerte unas gafas transparentes y ligeras o se proyecten hologramas hablamos.
Umbra2310
La opinión de un CEO bah...quiero que opine gente que sueña en la tecnología no en el dinero.
usl64_1
Este señor y todos los que hablan aquí han probado oculus rift antes de opinar? Compararlo con la TV 3D es de una ignorancia considerable por que no tiene comparación. En fin esté señor y otros no ven lo que se les viene. Y lo de qué es antisocial es gracioso, como si una TV no lo fuera o estar metido en un smartphone como zombies no lo fuera..
wtfomgrofl
No es que sea mala, pero yo no usaría estas gafas ¿Porqué? Nos vamos a quedar ciegos, además jugar tanto tiempo así puede "cansar" a la vista y cabeza.
Esto no tiene comparación con el 3D o smartwatch, que son tecnologías sin sentido a mi parecer y nada más para tratar de vender, amaría usarlo en un Forza con vista a la cabina, pero me explotaría la cabeza
alejandro231
Por fin alguien con un poco de sentido comun con el humo del oculus, no lo dudo que trabajaran con esa cosa por la burbuja que creara, pero como cada moda esta sera olvidada.
Alérgeno
Las tonterías que hay que escuchar. Las Oculus Rift son antisociales lo mismo que cualquier videojuego. Vaya, no se... será que ahora la gente que juega a los videojuegos en su casa lo hacen mientras hablan con el resto de la familia. De por si la gente ya ni tiene alguien al lado con el mando (menos si son jugadores de PC que es para lo que va centrado el Oculus). Está claro que la sociabilidad va a ser la misma, así que con esa afirmación ya se puede ir pegando de tortazos. Además, estoy de acuerdo que las Oculus Rift no son para niños chicos, pero es que volvemos al tema, por eso están centradas en un público adulto. Los niños de 8 años seguirán con su Wii, su 3DS, etc... que es lo que quieren. A partir de los 15-16 años todos los demás jugadores querrán unas Oculus o unas Morpheus o las que saque Microsoft. Lo tengo claro, la PS5 y la Xbox Two llevarán las gafas virtuales integradas y así nos olvidaremos de enchufarlas a ningún televisor. Y a lo mejor incluso facilitan la portabilidad al salón, el cuarto, y donde nos de la gana. Y la sociabilidad tan sencilla como hacer lo mismo que las nuevas Oculus que han salido, con espejos inferiores para ver el entorno cuando queramos, y tener al lado otra persona con otras Oculus. Total, no deja de ser un monitor, solo que más cómodo.