Así de entrada, por el titular del post, podría parecer una noticia más propia de otro tipo de blogs que de uno sobre videojuegos, pero es sólo un espejismo. Sabiendo que el Blu-ray es el formato usado por la PS3 de Sony no podemos pasarlo por alto del todo.
Hasta ahora los discos Blu-ray son capaces de ofrecer 25GB de capacidad por capa, con lo que los de doble capa llegan a los 50GB. Las matemáticas no fallan, ¿eh? La novedad es que gracias a las investigaciones de Sony y Panasonic Corp., la capacidad por capa pasará de los 25GB actuales a los 33,4Gb en un futuro inmediato. Y 8,4 GB no son poca cosa.
Tampoco es plan aburriros con detalles y más detalles técnicos sobre el funcionamiento actual de lectura/escritura en un Blu-ray y de cómo se ha conseguido aumentar la capacidad, si queréis más información al respecto la encontraréis en el enlace hacia Nikkei del final del post. Lo que sí es cierto es que a más capacidad, más facilidad para los desarrolladores a la hora de incluir contenidos sin comprimir en los discos. ¿Mejores juegos? No necesariamente. Es cuestión de saber aprovechar el espacio.
Vía | Destructoid, Nikkei
Ver 28 comentarios