Últimamente se están produciendo muchos despidos en la industria, lamentablemente, y el último caso que ha llegado hasta nuestros oídos es el de Eidos Montréal, los desarrolladores de juegos como ‘Thief’ o 'Deus Ex: Human Revolution'. La compañía ha confirmado el despido de 27 personas.
Square Enix lanzaba este comunicado:
Es cierto que hemos dejado ir a 27 personas hoy, desafortunadamente es algo que todo gran estudio tiene que hacer en ocasiones para asegurar el equipo correcto para los proyectos actuales y futuros. Nunca es algo agradable, pero estamos intentando ofrecer tanto apoyo como podemos. Estamos intentando reubicar al mayor número de personas posible en otros roles aquí o en otros de nuestros estudios y hemos estado en contacto con varios estudios en Montreal con el objetivo de organizar una jornada de entrevistas para todos los afectados. Estamos muy agradecidos por su gran trabajo y les deseamos lo mejor.
Es un caso similar al de Irrational Games: la compañía despide a una serie de personas pero pone todos los medios a su alcance para que los que han perdido su puesto de trabajo tengan una transición lo menos dura posible.
Vía | Kotaku En VidaExtra | El cierre de Irrational Games se traduce en 75 despidos
Ver 23 comentarios
23 comentarios
ccardenete
Una pena. Se acaban los proyectos y les "sobra" gente.
Lo bueno es que habiendo tanta industria del sector en Montreal (La ciudad del mundo con más trabajo en videojuegos), no les va a costar nada encontrar otro trabajo.
Ánimo a los compañeros de Eidos!
alias2
El paso a la nuevas graficas debio ser progresivo de manera que el costo de desarrollo y las tecnologias fueran mejores asi el riesgo seria menor.
Existen muchas posibilidades de que muchas empresas cierren, incluso el consumidor esta sintiendo parte del efecto del cambio al nuevo poder grafico con el retraso de muchos titulos que les estan costando mucho a las empresas.
Pedrus
Esto, una vez más, es el pan de cada día en el sector. Nada nuevo bajo el sol.
Fin de proyecto ==> a tu casa/a otro estudio
Por algo los contractos son por proyecto.