Está a la orden del día, ya sabéis cómo va esto. El proceso de desarrollo de un videojuego es algo orgánico e interviene un montón de gente. Un gran número de profesionales que rotan, entran y salen a medida que se aproximan milestones claves o a medida que se va finiquitando el proyecto. No es raro contar con una plantilla fija reducida y un buen número de profesionales a modo freelance que van siendo llamados cuando el proyecto los necesita.
Por eso, cuando un juego llega a su fase final es normal el ir viendo salidas de la empresa. Y no os digo nada si un proyecto es cancelado de forma fulminante. La inseguridad laboral es tan grande que la plana mayor de un proyecto (sobre todo programadores, artistas y diseñadores) corren riesgo de verse de patitas en la calle de un día para otro. Es lo que le puede haber pasado a IO Interactive y a 35 trabajadores.
Ha sido el mandamás de 3D Realms, George Broussard, el que ha utilizado el twitter para dar a conocer la noticia.
"Despidos en IO Interactive ('Kane & Lynch', 'Hitman'). Tantos como 35 y un proyecto cancelado. Así está la temporada."
Después de colocar entre los más vendidos la secuela 'Kane & Lynch 2: Dog Days' se rumoreaba que el siguiente proyecto volvería a llevarlos a su antigua franquicia estrella, 'Hitman'. Se esperaba que esta quinta parte, supuestamente en desarrollo, llegaría a tiempo para el invierno de 2011 pero todo apunta a que no sucederá.
Podría ser el proyecto cancelado. Un proyecto que Square iba a encargarse de publicar. De momento son todo conjeturas así que tendremos que esperar a saber qué leches a ocurrido en la empresa danesa. Esperemos que esos 35 empleados encuentren rápido un nuevo puesto de trabajo. Estar en el paro apesta, qué os voy a contar.
Vía | Eurogamer Más en VidaExtra | ¿Nuevo 'Hitman 5' para 2011?
Ver 15 comentarios