Hace tiempo que las cosas no pintan demasiado bien para Ubisoft. La compañía anunció la cancelación de 3 proyectos no anunciados, además de los cuatro ya anunciados en julio de 2022. En 2022 cancelaron Splinter Cell VR, Ghost Recon: Frontline y 2 no anunciados. Además, Ubisoft retrasó Skull and Bones una vez más. Esto sumó un total de 5 juegos no anunciados y dos anunciados. Ahora, la compañía anuncia despidos y cierres de oficinas.
Ubisoft ha anunciado que cerrará oficinas de ventas en España, Italia, Países Bajos, Polonia y los países nórdicos para continuar reduciendo costes y ahorrar hasta 200 millones de euros en los dos próximos años tras el decepcionante trimestre de diciembre de 2022. Esta medida afectará aproximadamente a 60 empleados de Europa y Canadá, según informa Bloomberg.
Publishing Group de Ubisoft ha reorganizado sus filiales comerciales europeas y canadienses para prepararlas mejor para el futuro de nuestra industria en rápida evolución y tener un enfoque más eficiente y ágil.
Ubisoft tiene entre manos varios proyectos de diferentes relevancias: desde los esperados Assassin's Creed Mirage y Avatar: Frontiers of Pandora a otros que pasan más inadvertidos como XDefiant, The Division Heartland y otros. Tendremos más novedades en el Ubisoft Forward que tendrá lugar el próximo 12 de junio.
Esta noticia se suma al cierre tanto de la división de marketing y publishing de 2K Games en España como del estudio español Lince Works, responsables de Aragami, dejando un panorama poco favorable para la industria del videojuego
En VidaExtra | ¿Qué fue de Beyond Good and Evil 2 tras las cancelaciones y los retrasos de Ubisoft?
En VidaExtra | El último gran año de Ubisoft
En VidaExtra | Los mejores juegos de mesa con asesinatos y sigilo a lo Assassin's Creed
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 1 Comentario