;

Despidos y cierres de oficinas por parte de Ubisoft en varios países de Europa, incluido España

Hace tiempo que las cosas no pintan demasiado bien para Ubisoft. La compañía anunció la cancelación de 3 proyectos no anunciados, además de los cuatro ya anunciados en julio de 2022. En 2022 cancelaron Splinter Cell VR, Ghost Recon: Frontline y 2 no anunciados. Además, Ubisoft retrasó Skull and Bones una vez más. Esto sumó un total de 5 juegos no anunciados y dos anunciados. Ahora, la compañía anuncia despidos y cierres de oficinas.

Ubisoft ha anunciado que cerrará oficinas de ventas en España, Italia, Países Bajos, Polonia y los países nórdicos para continuar reduciendo costes y ahorrar hasta 200 millones de euros en los dos próximos años tras el decepcionante trimestre de diciembre de 2022. Esta medida afectará aproximadamente a 60 empleados de Europa y Canadá, según informa Bloomberg.

Publishing Group de Ubisoft ha reorganizado sus filiales comerciales europeas y canadienses para prepararlas mejor para el futuro de nuestra industria en rápida evolución y tener un enfoque más eficiente y ágil.

Ubisoft tiene entre manos varios proyectos de diferentes relevancias: desde los esperados Assassin's Creed Mirage y Avatar: Frontiers of Pandora a otros que pasan más inadvertidos como XDefiant, The Division Heartland y otros. Tendremos más novedades en el Ubisoft Forward que tendrá lugar el próximo 12 de junio.

Esta noticia se suma al cierre tanto de la división de marketing y publishing de 2K Games en España como del estudio español Lince Works, responsables de Aragami, dejando un panorama poco favorable para la industria del videojuego

En VidaExtra | ¿Qué fue de Beyond Good and Evil 2 tras las cancelaciones y los retrasos de Ubisoft?

En VidaExtra | El último gran año de Ubisoft

En VidaExtra | Los mejores juegos de mesa con asesinatos y sigilo a lo Assassin's Creed

Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com

VER 1 Comentario

Portada de Vida Extra