La mítica compañía recompensaba a los jugadores que demostrasen una gran habilidad con su catálogo
Fundada en 1979, Activision es una de las compañías desarrolladoras de videojuegos con mayor antigüedad en toda la industria. La marca ha vivido toda clase de etapas, incluyendo la reciente compra por parte de Microsoft, pero durante los años 80 lanzó una gran cantidad de obras para Atari 2600.
La legendaria consola disfrutó de una barbaridad de títulos en los que se nos retaba a superar los marcadores internos, pero Activision añadió un motivo más para sacarle jugo a sus trabajos. Y es que si conseguíamos una determinada cifra en Pitfall!, Beamrider, Chopper Command y más de 30 juegos recibiríamos un genial parche de tela.
Cualquier concursante debía realizar una fotografía a la pantalla de su televisor y enviar la imagen por correo para que Activision le diese el visto bueno. En ese caso, una buena cantidad de parches estaban listos para repartirse entre los premiados y que los cosiesen en las prendas de ropa que quisiesen. Por ejemplo, para Crackpots era necesario alcanzar la barrera de los 75.000 puntos, en Pressure Cooker más de 45.000 y todos ellos con denominaciones especiales.
Un puñado como Laser Blast, Robot Tank y Starmaster tenían parches de niveles superiores, lo cual picaba todavía más a la comunidad para conseguirlos. Si bien Atari 2600 fue la plataforma protagonista, Activision hizo lo propio para la Atari 5200, la Intellvision y la Colecovision. No sucedía con todo el catálogo de la empresa y lo cierto es que hoy en día son objetos de coleccionista que pueden superar los 100 dólares en la segunda mano de eBay.
En VidaExtra | El hardware que nos deja el 2023: de PlayStation VR2 a la Atari Gamestation Pro
En VidaExtra | 50 años luchando contra el triple A: cómo Atari y sus clásicos han evolucionado para mantener vivo su legado
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 0 Comentario