Continúan los recortes y reestructuraciones tras la adquisición de Activision Blizzard
Parecía que los constantes despidos, cierres de estudios y cancelaciones de proyectos en la industria del videojuego habían remitido un poco, quizás que la situación se hubiese estabilidad. Nada más lejos de la realidad. Microsoft acaba de anunciar nuevos despidos en su división de Gaming... y no es la primera vez este 2024.
El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha compartido hoy un comunicado interno en el que anuncia el despido de nuevos empleados. El medio The Verge ha tenido acceso al mismo. Un total de 650 empleados de Microsoft Gaming han perdido sus puestos de trabajo como resultado de los recortes relacionados con el acuerdo de Activision Blizzard.
"Hemos tomado la decisión de eliminar aproximadamente 650 puestos en Microsoft Gaming (en su mayoría funciones corporativas y de apoyo) para organizar nuestro negocio para el éxito a largo plazo", dice Spencer en el comunicado oficial. "No se cancelarán juegos, dispositivos ni experiencias y no se cerrarán estudios como parte de estos ajustes hoy".
Durante el último año, nuestro objetivo ha sido minimizar las interrupciones y, al mismo tiempo, dar la bienvenida a los nuevos equipos y permitirles hacer su mejor trabajo. Como parte de la alineación de la estructura de nuestro equipo posterior a la adquisición y la gestión de nuestro negocio, hemos tomado la decisión de despedir aproximadamente 650 puestos en Microsoft Gaming (en su mayoría funciones corporativas y de apoyo) para organizar nuestro negocio para el éxito a largo plazo.
Sé que es una noticia difícil de escuchar. Estamos profundamente agradecidos por las contribuciones de los compañeros que se han visto afectados. En los EE. UU., los apoyamos con compensaciones que incluyen indemnización por despido, atención médica prolongada y servicios de reasignación para ayudarlos con su transición; fuera de los EE. UU., las ayudas variarán según la ubicación.
Con estos cambios, nuestros equipos y recursos corporativos y de apoyo están trabajando conjuntamente para un crecimiento sostenible y que puedan respaldar mejor a nuestros equipos de estudios y unidades de negocios con programas y recursos que pueden escalar para satisfacer sus necesidades. Por otra parte, como parte de la gestión del negocio, hay algunos impactos en otros equipos a medida que se adaptan a las prioridades cambiantes y se administra el ciclo de vida y el rendimiento de los juegos. No se cancelarán juegos, dispositivos ni experiencias y no se cerrarán estudios como parte de estos ajustes hoy.
A lo largo de la historia de nuestro equipo, hemos tenido grandes momentos y otros más difíciles. Hoy es uno de esos días difíciles. Sé que atravesar cambios como este es difícil, pero incluso en los momentos más difíciles, este equipo ha podido mantenerse unido y demostrarse cariño y amabilidad mientras trabajamos para seguir cumpliendo con nuestros jugadores. Agradecemos su apoyo mientras atravesamos estos cambios y les agradecemos su compasión y respeto mutuo.
En resumen, 650 despidos más por parte de Microsoft que se suman a la larguísima lista de despidos que llevamos en 2024. Y podemos respirar relativamente tranquilos porque esta nueva ola no repercuta de la misma forma que la anterior, cuando se cerraron estudios muy importantes. Esperemos no ver más casos así, al menos en lo que queda de 2024.
En VidaExtra | Continúan los despidos y cierres de estudios: ahora le toca a Avalanche Studios, creadores de Just Cause, Mad Max y Rage 2
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 0 Comentario