Lo nunca visto. Una compañía de videojuegos compartirá información con una empresa de preproducción 3D especializada en el diseño de coches. De esta manera, Codemasters y Real Time Technology (RTT) aunarán esfuerzos a la hora de conseguir modelos renderizados de última generación.
En la práctica, esta alianza estratégica supone que Codemasters pondrá su motor EGO, usado tanto en 'Colin McRae: Dirt' como en el inminente 'Race Driver: GRID'. Por su parte RTT colaborará con herramientas de renderizado en tiempo real como DeltaGen y RealTrace.
Cabe destacar que entre los clientes de RTT se encuentran marcas como Audi, Maserati, BMW, Porsche y Rolls-Royce, entre otras muchas, por lo que no son novatos en la materia, ni mucho menos.
En opinión de un directivo de Codemasters, "ambas compañías comparten objetivos comunes, incluyendo su pasión por la excelencia tecnológica y la atención a la calidad y al detalle". Lo que está claro es que la industria de los videojuegos cada vez está más asentada en ese gran monstruo que es la tecnología de consumo.
Vía | Joystiq
Ver 2 comentarios
2 comentarios
David
No es lo nunca visto. Kazunori Yamauchi y la gente de Poliphony Digital hace tiempo que colaboran activamente con Nissan, Toyota, Honda, Mitsubishi, BMW (a BMW le licenciaron una versión específica del motor físico para simuladores propios, según leí hace tiempo)… hasta el punto que el interior, el cuadro de mandos y el salpicadero del nuevo Nissan GT-R ha sido diseñado por Yamauchi y su equipo, y que son las propias marcas quienes piden que aparezcan tal o cual modelo en cada GT. Lo curioso es que quienes deciden finalmente qué coche va, son ellos y no el fabricante.
amras_celebrindal
¿Entonces no habra quien sepa diseñar un coche barato para que los pobres lo podamos comprar?