Boyd Multerer es uno de esos nombres que no aparecen constantemente en las noticias, pero su importancia en la industria de los videojuegos está fuera de toda duda: fue el fundador del Xbox Live, del XNA y participó tanto en el diseño de la primera Xbox como en el de la Xbox One. Si hablamos de él hoy es porque ha decidido abandonar Microsoft tras prácticamente dos décadas en la compañía.
Él mismo ha anunciado su marcha a través de su cuenta de Twitter, donde por ahora no ofrece demasiados detalles sobre cuál es su próximo proyecto. Lo que sí sabemos es que se pasa al desarrollo independiente.
Goodbye Microsoft. It was a good run. Xbox was Great! Time to do something new.
— Boyd Multerer (@BoydMulterer) diciembre 29, 2014
Adiós, Microsoft. Estuvo bien. ¡Xbox fue genial! Es hora de hacer algo nuevo.
Not yet ready to say what that new thing is… But OMG is writing code very day and exploring ideas fun!
— Boyd Multerer (@BoydMulterer) diciembre 29, 2014
Todavía no estoy listo para contaros en qué consiste la nueva historia. ¡Pero OMG, se trata de escribir código a diario y explorar ideas, diversión!
Como curiosidad cabe apuntar que Multerer, al ser el fundador del Xbox Live, fue la primera persona en registrarse en el servicio. Un servicio que va camino de los 50 millones de usuarios divididos en 57 países según los últimos datos ofrecidos por Microsoft.
Lo único que nos queda es desearle lo mejor a Multerer, al que seguiremos la pista para ver en qué se mete a partir de ahora.
Más información | Microsoft
Ver 16 comentarios